Ver monocromía
  • A-
  • A+
Government online  >  GEL News

Noticias Gobierno Digital

En este espacio encontraran todas las noticias referente a la implementacion de Gobierno Digital en La Gobernacion de Norte de Santander.
 

Find out

21

‘Pilas con el Ambiente’ colecta pilas en desuso para cuidar el ecosistema

posted on

El pasado 10 de noviembre de 2017 el área de Gobierno Digital de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se realizó el lanzamiento del programa ambiental ‘Pilas con el Ambiente’, el cual hace parte de una iniciativa del Gobierno nacional, pero en la región está direccionado por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cuyo objetivo es generar una cultura ambiental de tecnología verde con la recolección de pilas en desuso.

 Para tal fin, en algunos espacios de la Cúpula Chata, se adecuaron contenedores en los que todas las personas podrán depositar esas baterías que ya no utilicen, pues de no hacerlo, el material de estos elementos pueden generar contaminación ambiental, lo que entre otras busca tener un impacto en las asociaciones de mujeres, grupos juveniles, instituciones educativas y población en situación de discapacidad.

 Con la firma del Decreto 857 de julio de 2017, se inicia la formulación de la Política Verde y de la implementación del programa de gestión integral de la Recolección de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), lo que promueve la distribución y destino final responsable de estos aparatos tecnológicos.

 Los actores estratégicos que tendrán gran participación en esta campaña son los productores, distribuidores, comercializadores y autoridades ambientales, quienes podrán contribuir a generar impacto social, de cultura y sensibilización, basados en los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional.

 La finalidad de la campaña RAEE es instalar cinco contenedores en las Secretarías de Hacienda, de Cultura, de Educación, de Tránsito (ubicada en El Zulia) y en la Gobernación, las de mayor concurrencia por la comunidad.

 Esto permitirá emprender acciones estratégicas para la recolección de pilas, lo que se convierte en el primer paso en la construcción de una cultura ambiental libre de contaminación tecnológica, teniendo en cuenta que hay un peligro inminente al conservar pilas fuera de uso o depositarlas en la basura, por el componente químico que contiene.

 “Es importante que las pilas que encontremos, las depositemos en los contenedores, para que sean llevadas a una planta de reciclaje donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales puedan ser recuperados”, expresó la secretaria de las TIC del departamento, Marina Lozano Ropero.

Categories: Eventos GEL | Tags: | Comments: (0) | View Count: (1459) | Return

Post a Comment

Of what is is this strategy?


G

overnment on-line is the name given to the strategy of e-Government (e-government) in Colombia, seeking to build a more efficient, more transparent and more participatory through ICT State.

This means that the Government:

Will provide the best services in line to the citizen.

Will achieve the excellence in the management

You empower and generate confidence in citizens



Themes of the strategy

TIC for open Government


TASeeks the construction of a State more transparent, participatory and collaborative, where the citizens participate actively in it takes of decisions thanks to them TIC.



TIC services


TSIt seeks to create the best procedures and services online to respond to the most pressing needs of the citizens with the help of technology.



TIC for management


TGIt seeks to give a strategic use technology to make the administration more effective.




Security and privacy of the information


TPIt seeks to save the data of the citizens as a treasure, guaranteeing the security of the information.


Categories

News by date