El pasado 26 de octubre de 2017 el área de Gobierno Digital de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC en articulación con el MINTIC a través del operador, Fundación Alberto Merani trasladó sus oficinas y su equipo humano hacia el corredor, para abrir las inscripciones de los cursos de Teletrabajo que ofrecerá la administración departamental, tanto a funcionarios como a comunidad en general.
“La inscripción se hizo a través de la página www.teletrabajo.gov.co lo que arrojó un total de 160 personas enlistadas, de las cuales 113 son funcionarios de la Gobernación y 47 independientes, lo que permitirá desarrollar la primera fase de sensibilización y socialización en el proceso de implementación del Teletrabajo en la Gobernación”, resaltó Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC de la región.
Una vez termine el proceso de validación de la información de inscripción, se iniciará con los cursos virtuales, que serán certificados y acreditados por el Ministerio de las TIC.
Se tiene contemplado -desde el despacho departamental- a través del equipo líder de Teletrabajo, iniciar pruebas pilotos al interior de la Gobernación, orientadas a fomentar esta cultura laboral para promover el uso efectivo de las TIC.
La titular de la cartera de las TIC agregó “es necesario educar a la comunidad en una cultura del Teletrabajo en donde sepan cómo manejar el tiempo, organizar sus tareas y manejar los espacios laborales”.