Gobernación de Norte de Santander
Untitled Document
1
 
LA CONSULTA PARA CONFORMAR LA REGIÓN DEL GRAN SANTANDER SERÁ INCLUIDA EN ELECCIONES DE OCTUBRE
Durante el Foro Colombia Regional 2011 que organiza la revista Semana y que según las bases de descentralización que fijo la Constitución de 1991, permiten que las regiones tomen la palabra, el gobernador de Norte de Santander William Villamizar, hablo de la iniciativa que se tiene junto con el departamento de Santander de establecerse inicialmente como la región del Gran Santander, para lo cual en las elecciones de Octubre se haría la consulta en donde los habitantes de estos departamentos expresarán su opinión a través del voto.

El gobernador Villamizar Laguado, fue invitado para ser uno de los ponentes en el taller Mega-proyectos de infraestructura, retos y oportunidades para las regiones en el que compartió opiniones sobre los grandes proyectos de infraestructura que pueden configurarse en elementos de integración; no obstante, plantean enormes retos en materia de planificación, sostenibilidad, distribución de cargas sociales y económicas.

En la disertación también expusieron sus puntos de vista el asesor del Banco Mundial, Pedro Ortiz, experto en urbanismo y gestión del territorio; Claudio Mario Galán, secretario de Planeación de Cundinamarca, Jorge Armando Rodríguez, experto en políticas pública y desarrollo regional de la Universidad Nacional y Jaime Ortiz, asesor de la Alcaldía Mayor de Bogotá para la Región Capital que hizo de moderador para un auditorio de más de 50 personas.

Durante su intervención Villamizar Laguado, indicó como a través de un mega proyecto vial se puede integrar a los Santanderes en el que llama el triangulo de oro que lo integran Bogotá, Cali y Medellín, para convertirse en un “diamante” de la competitividad y la productividad de manera que ya no sea el triangulo normal de las ciudades sino que se integre a la región del Gran Santander, y lograr de esta manera beneficios para la región.

Así mismo, recordó que en la carretera entre Cúcuta y Bucaramanga hace falta la doble calzada y que es importante integrar también a la Cancillería para que este proyecto se desarrolle al igual en las regiones fronterizas de Venezuela para contar con unas vías adecuadas para la integración de las regiones buscando la posibilidad de desarrollo.

El mega proyecto permitiría la salida de productos con mayor competitividad hacia la Republica Bolivariana de Venezuela y de igual manera un buen flujo interno entre Bucaramanga y Cúcuta.
 
Publicada el 2011-04-01
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                       
Gobernación de Norte de Santander

Dirección: Av 5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander. - Directorio Sedes- Teléfonos:(57+7)5710290-(57+7)5710590 Fax: (57+7)5710510 - Líneas PQR (57+7)5717395 - Gratuita (57+7)018000944142. Correo electrónico: gobernacion@nortedesantander.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m - 12:00 m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.


Fecha Última Actualización: miércoles 03 de septiembre del 2014
1
Gobernación de Norte de Santander. Copyright 2012.
Todos los Derechos Reservados.
   
Diseño y Programación: Oficina de Sistemas