Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


31

Mil niños de 3 municipios se forman en prevención de violencia escolar y familiar

posted on

Los talleres han involucrado a los menores de las zonas rurales de los municipios de Villa Caro, Durania y Gramalote como parte del trabajo interinstitucional que ha emprendido el Despacho de la Gestora Social de Norte de Santander.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

La estrategia regional de prevención de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes que lidera el Despacho de la Primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar, congregó a 300 menores  de la Institución Educativa José María Córdova y del Centro Educativo Rural Juana Berbesí de Durania.

 

Con estas jornadas se busca que los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 14 años profundicen su conocimiento sobre problemáticas como el bullying, abuso sexual y la violencia intrafamiliar, que según las autoridades civiles del municipio, como la alcaldesa Marlyn Márquez, se hace necesario hablarles en su propio lenguaje sobre estos temas para que sepan actuar frente a  estas situaciones.

 

“Hoy en día observamos cómo muchos temas eran un tabú para las personas y hoy los menores entienden claramente cuando se les habla de bullying o de abuso sexual. Por eso es oportuno que de manera creativa -como se ha hecho hoy- que se les toquen estas problemáticas”, destacó la mandataria local.

 

El desarrollo de los talleres también se llevó a cabo en Gramalote con 250 menores de las veredas Monguí, Valderrama, Caracol, Villa Nueva y Pomarroso. Esta misma jornada se replicó en Villa Caro, donde participaron cerca de 700 niños y niñas entre los 6 y 15 años.


El trabajo que ha emprendido la Primera Dama por todo el departamento refuerza las acciones que la administración regional ha liderado en favor de los niños y niñas de Norte de Santander, que en octubre logró beneficiar a 2.400 menores de ocho municipios.

 

Estas actividades han contado con el apoyo de la Red de Gestores Sociales, Indenorte, la Secretaría de Cultura, el Ejército, la Policía y las Administraciones Municipales. 

Categories: Niñez, Infancia y Juventud | Tags: Cecilia Soler de Villamizar , Marlyn Márquez | View Count: (805) | Return

Attachments

  1. Marlyn Márquez, alcaldesa de Durania (.mp3 10/31/2017 4:41:14 PM

Search


Category News