Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


MinAgricultura desembolsará recursos para mejoramiento de vivienda rural

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

Trece municipios de Norte de Santander podrán acceder a subsidios que está ofreciendo el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para el mejoramiento de viviendas en zona rural de las poblaciones, aspecto que fue dado a conocer hoy por el secretario de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, Melik Sarkis Torres, para que cientos de familias puedan ser las beneficiadas con esta convocatoria.

 

“Esta fue una gestión directa de la Gobernación de Norte de Santander para que los municipios se pudieran postular. Ahora lo que se está haciendo es capacitar a los Alcaldes sobre cómo se deben inscribir y cómo lograr con éxito que sus zonas rurales cuenten con el aporte de los subsidios”, señaló el titular del despacho de Vivienda y Medio Ambiente.

 

Esta socialización tuvo lugar en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander, donde el funcionario, en compañía de delegados de la cartera ministerial dieron a conocer que los municipios que pueden beneficiarse con este aporte monetario son Arboledas, Bochalema, Chinácota, Chitagá, Cucutilla, Durania, Herrán, Los Patios, Lourdes, Silos, Toledo, Tibú y Villa Caro.

 

El monto en subsidios que ha autorizado el Ministerio de Agricultura, asciende a $7.400 millones, lo que para la delegada de Ministerio de Agricultura, Susana Mercedes Sarria Correa, es uno de los estímulos más importantes por parte del Gobierno nacional para generar mayores beneficios para las comunidades más afectadas por parte del conflicto. Lo que viene para los mandatarios locales ahora es la inscripción y la postulación correcta para que sean aceptados por el Ministerio, lo que daría paso al desembolso de los recursos.

 

El alcalde de Toledo, Jairo Castellanos, fue uno de los asistentes, quien calificó con gran expectativa este tipo de encuentros, los cuales buscan dar una solución habitacional a su comunidad, por lo que señaló “es una gran oportunidad y llega en un momento muy importante, porque desde hace mucho tiempo no se daba una posibilidad de mejoramiento de vivienda rural, por eso, agradecemos la labor del Secretario de Vivienda y Medio Ambiente y al Ministerio por tenernos en cuenta”.

Categories: Vivienda y Medio Ambiente

Search


Category News