Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Por 16 municipios rueda el ‘Bus del Turismo’, tras un impacto regional

Por: Mayra Alejandra Neira Sanabria

 

En el Día Mundial del Turismo, llegó a Cúcuta la estrategia ‘Súbete al Bus del Turismo’, cargado de actividades culturales y musicales ofrecidas por las Secretarías de Desarrollo Económico de Norte de Santander y Cultura Municipal.

 

Este bus tiene como meta visitar 16 municipios acercando la oferta institucional del Ministerio de Comercio Industria y Turismo a los operadores, prestadores de servicios, hoteles y restaurantes que ingresen al automotor, permitiéndoles conocer las herramientas que necesitan para ofrecer un mejor servicio.

 

Los municipios priorizados para este corredor turístico nororiental son Mutiscua, Cácota, Pamplonita, Bochalema, Villa del Rosario, Salazar de Las Palmas, Ábrego,  Chitagá, Pamplona, Chinácota, Durania, El Zulia, San Cayetano, La Playa de Belén, Ocaña y Cúcuta.

 

De estas localidades, ya ha rodado por Mutiscua, Cácota, Pamplonita, Bochalema, Villa del Rosario, Chinácota, Durania y Salazar de Las Palmas, donde la expectativa es alta en cuestiones de turismo regional, lo que presume un aumento el su productividad y beneficio poblacional.

 

En la capital estará instalado del 27 al 29 de septiembre en el Parque Santander y del 30 este mes al 3 de octubre en el Centro Comercial Unicentro, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

En medio del acto inaugural el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Leonel Rodríguez Pinzón, expresó “queremos agradecerle al Ministerio de Comercio Industria y Turismo por esta estrategia. Así construimos paz, porque el turismo es la tercera fuente de generación de ingresos a nivel mundial, por eso en este recorrido se ha querido destacar el ecoturismo que tiene nuestro departamento”.

 

Los usuarios del ‘Bus del Turismo’, expresaron satisfacción por la atención e información brindada. Una de ellas fue Sonia Muñoz, propietaria de una agencia de viajes, quien agregó “quiero felicitar a las personas que hicieron este proyecto, porque nos tienen en cuenta en el departamento para  poder promover el turismo”.

Categories: Economía, Agricultura, Turismo

Search


Category News