Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


15

Con tres acuerdos, la Gobernación busca generar más empleo en la región

posted on

Por: Wendy Dayanna Jiménez Nieto (Practicante)

 

Haciendo prevalecer una de las metas del plan de desarrollo de la administración departamental, de buscar estrategias que permitan fortalecer la productividad en la región, se instaló la mesa técnica de generación de empleo en la Gobernación de Norte de Santander, con la participación del viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio de Trabajo, Fredys Miguel Socarrás, y los diferentes gremios del territorio.

 

La meta es lograr una articulación entre Colpensiones, la Oficina Pública de Empleo, el Sena, Comfanorte y Comfaoriente, para gestionar la empleabilidad en los municipios y con ello, aplicar herramientas de formación como capacitaciones, cursos o talleres que faciliten la búsqueda de un trabajo y permitan un mejor desempeño en cada una de las áreas laborales.

 

Luis Arturo Ferrer, gestor de Competitividad del departamento, dio a conocer los tres acuerdos a los que se llegaron para alcanzar la meta, por lo que destacó: “primero, a nivel de Gobernación, tenemos el compromiso de apoyar a Colpensiones, para que –desde allí- el trabajador pueda hacer un ahorro mensual y logre acceder a una pensión sustitutiva.

 

Así se puede tener un enlace capacitado en cada uno de los municipios y Alcaldías, hacer una difusión y ayudar en la afiliación de los campesinos”. El segundo acuerdo tiene que ver con las Cajas de Compensación para lograr adecuar en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y Tibú, un punto de información de las Oficinas Públicas de Empleo.

 

El tercero le apunta a fortalecer el apoyo a los cacaoteros, a través de una solicitud a Fedecacao, para formular a nivel local el valor de una planta procesadora de este producto, logrando desarrollar -en mayor escala- el sector agroindustrial en la región.

 

Se tiene prevista una convocatoria, para la primera semana de octubre, a través de las Cajas de Compensación, para que los empresarios de Cúcuta empiecen a revisar los perfiles que necesitan mediante el Servicio Público de Empleo, perfeccionar los conocimientos de los jóvenes y lograr que la población pueda acceder las vacantes.  

Categories: | Tags: Fredys Miguel Socarrás , Luis Arturo Ferrer | View Count: (582) | Return

Search


Category News