Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Política de víctimas, evaluada en el IV Comité de Justicia Transicional

Por: Vanessa Sánchez

 

En el marco del Cuarto Comité Territorial de Justicia Transicional, los despachos de la administración departamental expusieron las acciones que se efectúan con el fin de atender integralmente a las víctimas del conflicto armado que habitan en la región.

 

“Estamos avanzando en todo un proceso en el cual intentamos con nuestros recursos -y desde cada Secretaría- cumplirle a las víctimas en Norte de Santander. Se presentó un balance de lo que se ha ejecutado y en qué se han beneficiado directamente las víctimas, me parece que es un balance positivo y recibimos el agradecimiento de los representantes de la mesa departamental de víctimas frente a estos resultados”, indicó el gobernador de Norte de Santander,  William Villamizar Laguado.

 

El seguimiento realizado a los planes y proyectos se efectúo a través del Tablero de Plan de Acción Territorial (PAT), herramienta de planeación que permite implementar la política pública de víctimas de manera efectiva.

 

“Aquí se demuestra que estamos atendiendo las víctimas de todos los municipios, como Pamplona, Durania y Bochalema. Descubrimos que en las 40 municipalidades hay víctimas, así sea una cantidad mínima” afirmó, Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander.

 

A este comité ampliado asistieron 25 alcaldes, quienes expresaron su responsabilidad en ejecutar planes que mejoren la calidad de vida de esta población en cada uno de sus territorios.

 

“La atención a víctimas es un compromiso de nosotros los mandatarios municipales y en cumplimiento de la ley debemos estar pendientes de todas estas personas que se encuentran en nuestros municipios”, manifestó María Inmaculada Parada, alcaldesa de Bochalema.

Categories:

Search


Category News