Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US

News Gobernación de Norte de Santander


14

Chinácota prepara sus Ferias de San Nicolás, con cultura, deporte y música

posted on
Chinácota prepara sus Ferias de San Nicolás, con cultura, deporte y música

Por: Katherine Angarita Pantaleón

 

Desde el pasado fin de semana Chinácota viene preparando sus Ferias de San Nicolás, de gran reconocimiento a nivel departamental y nacional, por lo que se desarrollaron encuentros deportivos, culturales y actividades religiosas, como abrebocas de lo que será la versión número 54 de sus fiestas.

 

Está nueva versión se llevará a cabo del 12 al 21 de agosto, por lo que a partir de mañana se habilitarán espacios para la lectura, de cuentos, el Festival de Danzas ‘La Alpargata Dorada’, un maratón bailable, exposiciones artesanales y agrícolas, la tradicional cabalgata, una corrida de toros, el Festival Cultural de Pericles Carnaval y la Señorita Alegría. Otro de los deleites para los chitareros y los miles de visitantes serán el  desfile de carrozas y su Reinado Veredal, en la versión 32.

 

Los actos musicales correrán por cuenta de orquestas como Fusión Caliche, Combo Real, Pablo García, Elder Dayan Díaz y Rolando Ochoa, Bonny Cepeda, Binomio de Oro de América, Kevin Flórez, Pakimpa Orquesta y Diana Casadiegos, Saxo Band Orquesta.

 

Nubia Rosa Romero Contreras, alcaldesa de Chinácota, comentó “ya estamos de ferias y ultimando detalles frente a la autorización de la corrida de toros y la cabalgata (con los equinos que se encuentren en el municipio), prestos a brindar el mejor espectáculo para los visitantes y residentes del sector, a quienes les encanta gozar de las ferias y fiestas de nuestra localidad (…)”.

 

“(…) Hemos logrado involucrar artistas de la región y a otros locales e internacionales para ofrecer diversos shows que permitan que jóvenes y adultos tengan espacio en estas celebraciones. Ya tuvimos un buen inicio frente a las actividades realizadas y eso nos permite calcular que nos irá muy bien durante este fin de semana de festividades”.

 

Su invitación va a nortesantanderanos, colombianos, venezolanos y a todos los que quieran disfrutar de un clima templado, con paisajes naturales excelentes, exquisitos platos típicos y una variedad de actividades dentro de esta celebración.

Categories: | Tags: Nubia Rosa Romero Contreras | View Count: (5096) | Return

Search


Category News