Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


09

Beneficiarios de viviendas del Gobierno deben aplicar la convivencia

posted on

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

En el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación se reunieron los delegados del Ministerio de Vivienda y de Prosperidad Social para alertar a los Alcaldes sobre la importancia de lo que implica que una familia sea beneficiada con soluciones habitacionales y las normas de convivencia que deben cumplir, pues de no hacerlo, al núcleo podría revocársele el beneficio y entregarlo a otro que le dé el uso adecuado.

 

Bajo este panorama, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la región abrió este espacio para generar contextos de reflexión que buscan que las familias beneficiadas permanezcan en sus casas, al conocerse que han existido casos en los que los hogares han arrendado las viviendas o les han dado otros usos indebidos, como fomentar en ellas la venta de alcohol, de estupefacientes y la prostitución.

 

El Ministerio de Vivienda ha puesto bajo la lupa este tipo de situaciones, por lo que cuenta con cifras exactas de familias a las que se les hace seguimiento para verificar su permanencia en los inmuebles, según lo expresó María Victoria García, funcionaria del Grupo de Revocatorias del Ministerio de Vivienda.

 

“En el departamento tenemos 588 procedimientos en curso, en mayoría en cuatro urbanizaciones de Cúcuta. Hay otros 15 en Labateca por arrendamiento o por no estar habitados, y en Ábrego, se cuentan otros 25 por las mismas circunstancias”, afirmó la funcionaria.

 

El trabajo coordinado entre la Secretaría de Vivienda y el Ministerio impulsará todas las soluciones posibles para generar mayores garantías y ventajas que conlleven a que más familias de Norte de Santander tengan viviendas dignas y propias.

 

“La Secretaría de Vivienda está liderando la conformación de esta Mesa y junto a más entidades y Alcaldías, estaremos coordinando y convocado todas las estrategias para evitar el conflicto, y así encontrar una convivencia pacífica en todos los proyectos de vivienda en Norte de Santander”, puntualizó el Secretario.

Categories: Vivienda y Medio Ambiente | Tags: María Victoria García | View Count: (1016) | Return

Search


Category News