Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Norte de Santander encabeza la lista de departamentos con más proyectos aprobados por el OCAD Región Centro Oriente

Por: Vladimir Solano Gómez, Jueves 29 Septiembre 

 

Cinco proyectos presentados y aprobados por miembros del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), Región Centro Oriente, tienen a Norte de Santander liderando la lista de departamentos que más recursos de regalías está ejecutando, según la audiencia pública rendida por el gobernador William Villamizar Laguado, quien además funge como presidente de esa entidad.

 

“Somos el departamento que más movimiento ha tenido con la ejecución de los recursos. Llevamos cinco proyectos presentados y aprobados y tenemos otros cuatro o cinco listos para aprobación”, dijo el mandatario de los nortesantandereanos, al término de la actividad, que se desarrolló en el salón de sesiones de la Asamblea de Norte de Santander.

 

También argumentó que el positivo balance se debe a la experiencia alcanzada durante los últimos años. “Le estamos respondiendo a las comunidades”, expresó Villamizar Laguado.

 

Durante la audiencia pública, que duró más de dos horas, el mandatario seccional expuso en total los ocho proyectos aprobados por el OCAD entre diciembre de 2015 y junio de 2016, los cuales benefician a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Bogotá.

 

 

Departamento

Proyecto

Presupuesto

 

 

 

 

 

Norte de Santander

 

 

 

 

 

 

Ampliación y construcción de la Institución Educativa Agustina Ferro de Ocaña

 

     $9 mil 750 millones

Adquisición de equipos biomédicos y dotación básica para el fortalecimiento de la atención en salud - IPS Hospital Sardinata

 

$2 mil 031 millones

Mejoramiento de la vía La Sanjuana — Bucarasica

$4 mil 950 millones

Remodelación, adecuación y ampliación de la IPS de Tibú

$11 mil 127 millones

Servicio de alimentación escolar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de instituciones educativas oficiales durante la vigencia 2016

 

     $22 mil 474 millones

 

Bogotá

 

 

Construcción y dotación del centro de recepción y rehabilitación de flora y fauna silvestre.

 

$27 mil 300 millones

 

Boyacá

 

Suministro para brindar complemento alimentario a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas oficiales durante 2016.

 

$24 mil 503 millones

 

Cundinamarca

 

Implementación del programa de complementación alimentaria y nutricional para menores de 5 años, madres gestantes y lactantes.

 

      $ 2 mil 900 millones

 

 

El gobernador precisó que las regalías, en general, están contribuyendo al desarrollo de la Región Centro Oriente con proyectos de vías, educación, salud y el medio ambiente.

 

“En algunas regiones se ha aprobado solo un proyecto porque esto no es fácil. Tiene una mecánica desde la formulación del proyecto hasta la aprobación final. Nosotros (Norte de Santander), por fortuna, ya hemos hecho el curso y estamos avanzando en cumplir las metas contempladas en nuestro plan de desarrollo: ‘Un Norte Productivo Para Todos”, puntualizó el dirigente departamental.

 

Los miembros del OCAD Región Centro Oriente también aprobaron recursos para efectuar ajustes presupuestales de obras que se están ejecutando en Santander, Norte de Santander y Boyacá.

Categories: Regalías

Search


Category News