Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


12

Organismos de seguridad garantizan movilidad para viajeros y carga pesada en carreteras de Norte de Santander

posted on

Por: Aura María Silva M., Lunes 12 Septiembre 

 

El paro armado decretado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Arauca, Boyacá, Casanare, Santander, Vichada y Norte de Santander, atemorizó –en esta región- a la población de la zona del Catatumbo y la Provincia de Ocaña, que ha renunciado a movilizarse en el trasporte público intermunicipal tradicional.

 

Frente a este hecho y luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad, presidido por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad Linero, junto a otras autoridades, la Fuerza Pública diseñó estrategias que garantizan la libre movilidad por el departamento.

 

“Por tierra y aire, las vías del departamento, especialmente Cúcuta – Ocaña; Cúcuta – Tibú; Pamplona- La Laguna y Cúcuta - Saravena, están aseguradas para viajeros y transporte de carga”, informó Haddad Linero.

 

Agregó que hoy (lunes) a partir de las 7:00 de la noche, saldrá la primera caravana para escoltar el transporte de carga, apostado en El Zulia, cuyo destino es Ocaña y la Costa, a cargo de hombres del Ejército Nacional y la Policía.

 

El coronel Wilson Camargo Tamayo, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, aseguró que esta fuerza está en capacidad de escoltar las caravanas de carga y asegurar las vías departamentales para los viajeros.

 

“Hacemos presencia en las cabeceras municipales para contrarrestar cualquier eventualidad o hecho criminal que atente contra la comunidad o infraestructura. Tenemos suficiente tropa regada por las vías del departamento”, aseguró.

 

El llamado del Gobierno departamental y de la Fuerza Pública, es a la comunidad, a no dejarse amedrentar por los grupos al margen de la ley que pretendan aterrorizar a la población civil.

 

La administración departamental repudió el hecho e invitó a la ciudadanía a hacer lo mismo para decirle ‘no a los violentos’ y no permitirles que paren la productividad y movilidad regional.“No podemos permitir que un grupo subversivo decida secuestrarnos y obligarnos a parar el departamento”, preciso el Secretario de Gobierno.

 

Según lo confirmó, hasta la fecha no se han presentado hechos lamentables protagonizados por el grupo insurgente, pese a eso, la tropa se mantendrá regada, al igual que grupos de inteligencia y los operativos en las diversas zonas.

 

“No podemos permitir que nuestros ciudadanos guarden sus camiones y vehículos porque se sienten intimidados por el grupo delincuencial, que pretende desestabilizar gran parte del país y a Norte de Santander, entre los departamentos señalados para efectuar el paro armado, que se prolongaría hasta las 6:00 de la mañana de jueves”, puntualizó.

Categories: Seguridad, Movilidad víal | Tags: Yebrail Haddad Linero , Wilson Camargo Tamayo | View Count: (1056) | Return

Search


Category News