Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


El Festival de Silleteros en Bochalema contará con 30 exponentes de este arte, con desfiles de carros antiguos y mensajes de paz

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura, apoyará este encuentro, que se enmarca en las Fiestas Patronales, en honor a la Virgen de la Cueva Santa.

 

Por: Oscar René Rincón, Miércoles 31 Agosto 

 

En rueda de prensa desarrollada hoy (miércoles) en la Gobernación de Norte de Santander, la alcaldesa de Bochalema, María Inmaculada Parada Bermón, anunció que en ese municipio se desarrollará el Tercer Festival de Silleteros, como una estrategia para aprovechar el potencial turístico y la riqueza natural que tiene esta hermosa localidad.

 

De acuerdo con el cronograma, el festival se hará del 4 al 11 de septiembre y será un homenaje a la patrona de la población, Nuestra Señora de la Cueva Santa.

 

Parada Bermón comentó “están confirmados para el desfile 30 silleteros, además, se hará una exposición de carros antiguos, cabalgatas y saldrán a las calles bicicletas con mensajes alusivos a la paz”.

 

El secretario de Cultura del departamento, César Ricardo Rojas, aseguró que los visitantes a Bochalema, así como los amantes de la música y la cultura, podrán disfrutar de la presentación oficial de la orquesta sinfónica de Norte de Santander.

 

Con este acto la Gobernación y la Secretaría de Cultura buscan proyectar la identidad cultural del departamento, por eso ha propiciado espacios para la divulgación y exposición de las muestras culturales de la región.

 

La coordinadora de la Oficina de Alcaldes de la Gobernación, Erika Santos, señaló que el objetivo primario es seguir apoyando las diferentes actividades en cada municipalidad, para dar a apertura a los ciclos culturales y demás muestras que proyecten la identidad nortesantandereana.

Categories:

Search


Category News