Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US

News Gobernación de Norte de Santander


03

Encuentro entre Cancilleres de Colombia y Venezuela, base fundamental para la posible reapertura de la frontera

posted on

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva, Miércoles 03 Agosto

 

Gracias a los procesos y gestiones que han venido liderando el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y su homólogo venezolano, José Vielma Mora, el próximo jueves (4 de agosto) las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirán para tomar determinaciones referentes a la reapertura de la línea divisora entre ambos países.

 

Durante el encuentro analizarán las medidas que los Gobiernos del presidente Juan Manuel Santos Calderón y Nicolás Maduro, tendrán en cuenta para lograr la apertura definitiva de la frontera entre Colombia y Venezuela.

 

“Ambas Cancilleres presentarán determinaciones sobre cómo será el funcionamiento de la frontera una vez sea reabierta y así mismo la continuidad y permanencia de la misma, para lograr una normalidad definitiva en diciembre, o en enero de 2017-”, comentó Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional.

 

Según el funcionario, algunos de los temas que se analizarán son cómo se va a trabajar el comercio, cuáles puentes se utilizarán para el paso peatonal y cuáles para tráfico pesado; además evaluarán lo referente al comercio, la seguridad, la educación y la salud, entre otros, con el objetivo de generar una frontera con mayor productividad.

 

“Después de este encuentro, se busca que se logre la apertura de la frontera y que cuente con más seguridad y mayores controles en los puentes y en sus alrededores, para lograr el beneficio de los pobladores de ambos países”, puntualizó Cortés Arias.

Categories: Política | Tags: William Villamizar Laguado , José Vielma Mora , María Ángela Holguín , Delcy Rodríguez , Juan Manuel Santos Calderón , y Nicolás Maduro , Juan Carlos Cortés Arias | View Count: (1392) | Return

Search


Category News