Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


03

Tras gestiones del Gobernador, Ministro de Agricultura participará de la Mesa por la Productividad y Desarrollo Agropecuario de Norte de Santander

posted on

La administración departamental es la organizadora de este encuentro entre autoridades del orden departamental y nacional, quienes buscan fomentar mayor producción en la región.

 

Por: Oscar Gualdrón Lara, Miércoles 03 Agosto

 

Con el objetivo de conocer de primera mano las propuestas para el fortalecimiento y desarrollo del sector rural en Norte de Santander, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, estará el próximo viernes, 5 de agosto, en Villa del Rosario, escuchando a los representantes de las diferentes líneas agrícolas y pecuarias de la región.

 

La gestión ha sido labor del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien contará con la atención del funcionario del Alto Gobierno para socializar propuestas encaminadas al desarrollo y producción de la región.

 

El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Leonel Rodríguez Pinzón, afirmó que la expectativa es grande, al poder proponer y socializar iniciativas agrícolas al Ministro de Agricultura.

 

“Hay gran expectativa desde la cabeza mayor del departamento, que es William Villamizar Laguado, y desde la Secretaría de Desarrollo Económico, porque queremos que se defina un capitulo de incentivo de capitalización rural. Estamos presentando propuestas en riego, reservorios y pozos profundos, todo esto para 2016 y 2017”, expresó el funcionario.

 

En el encuentro participarán Alcaldes, Secretarios municipales de desarrollo rural y líderes de subsectores productivos como el café, el cacao, la palma, el caucho, el arroz, generadores de hortifrutícola, ganadería y especies menores.

 

El Ministro Iragorri vendrá acompañado de la institucionalidad del orden nacional, entre ellos, delegados del Banco Agrario, Finagro, la Agencia Nacional de Tierras y la Agencia de Desarrollo Rural.

 

La actividad se realizará en las instalaciones del Hotel Villa Antigua de Villa del Rosario, a partir de las 9:00 de la mañana, donde la expectativa que marca el encuentro es que el funcionario del Alto Gobierno anuncie importantes inversiones para fortalecer el Plan de Desarrollo Departamental ‘Un Norte Productivo Para Todos’.

Categories: | Tags: Aurelio Iragorri Valencia , , William Villamizar Laguado , Leonel Rodríguez Pinzón | View Count: (1165) | Return

Search


Category News