Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


01

Turismo, arcilla y agroindustria, tres líneas priorizadas para el proyecto Diamante Caribe y Santanderes

posted on

Por: Oscar René Rincón Castillo, Lunes 01 Agosto

 

El proyecto Diamante Caribe y Santanderes de Colombia, definió para Norte de Santander tres sectores para priorizar los proyectos en la región, y así acelerar la competitividad de este espacio e impulsar su papel como motor económico del desarrollo.

 

Busca integrar propuestas de intervención en el territorio y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías digitales al servicio de la población.

 

Así lo dio a conocer Lenka Bucckova, gerente de Diamante Caribe Santanderes, durante una reunión sostenida hoy (lunes) en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander, a la que asistieron Alcaldes, representante de los gremios, funcionarios de la Cámara de Comercio, CAMACOL y delegados del Gobierno departamental.

 

La funcionaria indicó que, luego de analizar una serie de propuestas para el proyecto Diamante Caribe y Santanderes en el departamento, se concluyó que la productividad es un enfoque claro para generar elementos que permitan sacar el máximo partido a esta iniciativa, por medio de una nueva relación articulada  entre el campo y la ciudad, lo que generará mejores oportunidades para el desarrollo del territorio en los próximos años.

 

Carlos Luna, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, informó que las tres líneas priorizadas se distribuyeron así:

 

  • Turismo, a cargo de la Comisión de Competitividad del departamento 
  • Fomento a la arcilla, a cargo de CAMACOL
  • Desarrollo de la Agroindustria, aspecto encabezado por la Gobernación de Norte de Santander.

 

“El Diamante Caribe reconoce la importancia que tiene el departamento para el país. Es un proyecto nacional que tiene efectos regionales y locales, lo que pasa también con la doble calzada Pamplona - Bucaramanga, pero a nivel departamental también se tienen proyectos importantes en infraestructura educativa y en lo social”, destacó  Luna.

 

A partir de esta semana los encargados de las tres líneas priorizadas se encargarán de liderar mesas de trabajo para definir proyectos puntuales que serán priorizados para gestionar las inversiones a nivel nacional. 

Categories: Regalías, Economía, Agricultura, Turismo | Tags: Lenka Bucckova , Carlos Luna | View Count: (2643) | Return

Search


Category News