Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


30

Autoridades de Colombia y Venezuela analizan posibles encuentros deportivos entre diversas disciplinas de Norte de Santander y el Estado Táchira

posted on

Por: Isaac Meneses Ortega, Sábado 30 Julio

 

Aunque aún no existe una fecha clara para que el paso tanto de pasajeros como de carga  entre Colombia y Venezuela, vuelva a su normalidad, las autoridades de ambos países, han venido reuniéndose para promover -a través del deporte- la integración de los pueblos.

 

A esa conclusión llegaron las delegaciones de las dos naciones, que analizaron la posibilidad de impulsar la realización de los Juegos Fronterizos, posteriores a la reapertura de la frontera.

 

Se trata de competencias deportivas que promoverían el entrenamiento de los deportistas nortesantandereanos y del Estado Táchira del vecino país, permitiéndoles que mejoren su nivel de formación al enfrentarse con sus similares en unas justas.

 

Así quedó ratificado, al término de la reunión que sostuvieron,  David Castillo, director de Indenorte y su homólogo, Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense.

 

El encuentro además contó con presencia del delegado de la Cancillería, Víctor Bautista y el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Juan Carlos Cortés.

 

Castillo señaló que se piensa en un encuentro futbolístico entre los seleccionados de ambos Estados, es decir, entre el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Táchira, para lo cual se espera que se defina la fecha y el lugar para la realización del encuentro.

 

Por su parte el director del instituto de deportes del Táchira, indicó que habrá intercambios deportivos entre las selecciones de baloncesto, voleibol, yudo, taekwondo, ciclismo, gimnasia y boxeo, para mejorar el profesionalismo tanto de los atletas como de los entrenadores.

 

“Estamos hablando las autoridades de ambos países para que se unifiquen los criterios y presentárselos a las Cancilleres de Colombia y Venezuela el próximo primero de agosto, día en el que además se discutirá la reapertura de la frontera, porque hemos querido que sea en el marco de este hecho”, sostuvo Uquillas. 

Categories: Deporte y Recreación | Tags: David Castillo , Fabián Uquillas , Víctor Bautista , Juan Carlos Cortés | View Count: (1020) | Return

Search


Category News