Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


El Gobernador entregó una ambulancia medicalizada y equipada para el transporte de pacientes de la ESE Suroriental

Con inversiones para la adecuación del centro asistencial de Bochalema y el anuncio de la pavimentación de una de las vías más importantes de esta localidad, el mandatario regional busca el mejoramiento en la calidad de vida y desarrollo para la zona.

 

Por: Katherine Angarita Pantaleón, Domingo 24 Julio

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se desplazó hasta Bochalema para ser portador de buenas noticias para la comunidad en temas relacionados con la salud, pavimentación de vías y el fomento de proyectos productivos para los habitantes de la zona.

 

Una de ellas fue la entrega de una ambulancia medicalizada, cuyo valor asciende a 172 millones de pesos, vehículo que permitirá brindar una atención de primer nivel a pacientes que requieran ser trasladados en condiciones especiales a diferentes centros médicos, ya que cuenta con modernos equipos, tecnología intermedia y capacidad de respuesta en situaciones de gravedad.

 

El acto se efectuó ante la alcaldesa de Bochalema, María Inmaculada Parada Bermón; el gerente de la ESE Regional Suroriental, Jaime González Silva, funcionarios del centro médico y comunidad en general, quienes recibieron con beneplácito esta unidad médica.

 

Otro de los anuncios, fue el aporte de 200 millones de pesos para la realización de una serie de adecuaciones en el centro de salud y la construcción del área de urgencias, factores que apuntan al mejoramiento de la atención y el óptimo servicio a las cientos de familias que lo requieran.

 

El Gobernador exaltó “para mí es gratificante hacer entrega de una ambulancia puesta al servicio de los pacientes que requieran un traslado especial, debido a sus dolencias o quebrantos de salud, así como el poder brindar unos recursos para el mejoramiento y restructuración en las instalaciones del centro de salud”.

 

Por su parte, el Gerente de la ESE Regional Suroriental, exaltó “es de gran importancia poder contar con una ambulancia con todas las especificaciones del caso, cumpliendo con las normas exigidas por la Ley, buscando garantizar el traslado asistencial básico y medicalizado de los usuarios (…)”.

 

“(…) También es de resaltar la inyección de recursos para la remodelación en la infraestructura médica, que atiende un promedio de 7.480 habitantes de la zona urbana y el corregimiento de LaDonjuana”.

 

Por otra parte Villamizar Laguado anunció la adjudicación de 700 millones de pesos, para la pavimentación de 210 metros de la carretera Plaza de Toros, una de las arterías viales importantes de la localidad.

 

La pavimentación de la vía está pactada para iniciarse desde la salida del municipio y prolongarse hasta las inmediaciones de la Plaza de Toros de esta localidad, lo que para el Gobernador y las autoridades de Bochalema, es un tramo largo que podrá impulsar el desarrollo del sector, generando bienestar en la comunidad.

 

La Alcaldesa agradeció al mandatario departamental, por las inversiones que viene haciendo en Bochalema, garantizando el mejoramiento del servicio de salud y obras viales, lo que contribuye al desarrollo y progreso de los sectores.

Categories: Salud, Política

Search


Category News