Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


22

Evitar la cancelación de la ruta aérea entre Cúcuta y Panamá: la misión que se trazaron la Gobernación, la Alcaldía y los gremios

posted on

Por: Vladimir Solano Gómez, Viernes 22 Julio

 

El Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, de cancelarse la ruta que comunica a la capital nortesantandereana con Panamá, tal y como lo anunciaron hace unos días los directivos de la aerolínea Copa Airlines, dejaría de ser internacional, una situación que no se puede permitir. Así lo manifestó el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

 

Su postura se hizo sentir durante una reunión sostenida con el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Luna; la presidenta ejecutiva de Fenalco, Gladys Navarro y representantes del gremio turístico, a quienes, además, les precisó que la cancelación del vuelo perjudicaría a toda la región.

 

El mandatario aseguró que para mantener los vuelos hacia suelo panameño se le deben plantear cuatro puntos clave a los directivos de la aerolínea, entre ellos:

 

- Acompañar a la empresa en unas gestiones especiales para reducir algunos aranceles aeroportuarios

- Motivar a los empresarios y nortesantandereanos a la utilización de la aerolínea.

- Aprovechar que se aproxima la apertura de la frontera para atraer el mercado venezolano.

- Formar una comisión que viaje a Panamá, de ser necesario, para dialogar directamente con el Presidente de Copa Airlines.

 

El Alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, añadió que la aerolínea  debería tener en cuenta que esta capital empezará a crecer de nuevo, con la ejecución de algunos proyectos contemplados en su plan de desarrollo.

 

“Está establecida la creación de un parque industrial. Ojalá no perdamos esta oportunidad que tiene Cúcuta de conectarse con el resto del mundo”, expresó el mandatario de los cucuteños.

Categories: Economía, Agricultura, Turismo | Tags: William Villamizar Laguado , César Omar Rojas Ayala , Carlos Luna , Gladys Navarro | View Count: (1616) | Return

Search


Category News