Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


19

Ochenta docentes de la región se capacitan en formulación de proyectos de investigación, a través de ‘Enjambre’

posted on

Por: Carolina Joya, Martes 19 Julio

 

La Gobernación de Norte de Santander continúa apostándole al desarrollo educativo y formación investigativa de los maestros de la región, lo que se vio reflejado en un encuentro que tuvo lugar en el Hotel Bolívar de Cúcuta los días 18 y 19 de julio, donde se desarrolló el taller Asesoría Presencial de Formulación y Ejecución de Proyectos de Investigación.

 

La cita hace parte del marco del proyecto ‘Enjambre’, liderado por la administración departamental, el cual se desarrolla a través de cooperantes como la Corporación Unificada Nacional (CUN), en el que 80 docentes de Norte de Santander fortalecieron sus conocimientos en materia investigativa y formulación de proyectos.

 

La secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, señaló que la Gobernación tiene el reto de formar a 100 maestros que generen un proyecto investigativo, la base para lograrlo son una serie de talleres, asesorías y seguimiento en temáticas de las diferentes líneas que se están trabajando.

 

Entre ellas se destacan temas como el desarrollo del agro, el medio ambiente, el posconflicto, la ciencia, tecnología, innovación y educación. El reto principal de la Gobernación de Norte de Santander es formar maestros que generen un proyecto investigativo, en los que apliquen normas APA y métodos de enseñanza.

 

Margarita Boada Rivera, gerente del proyecto Enjambre, expresó que la investigación a través de las TIC, juega un rol trascendental en la educación y al cual, el gobernador, William Villamizar Laguado, le está apostando, generando nuevos conocimientos, leyes, principios y documentos científicos.

 

También se quiere llegar a la superación de retos de creatividad innovación, desarrollo, análisis y resultados de sus propias experiencias investigativas.

 

“Durante este proceso se ha logrado el desafío de proponer conocimientos racionales los cuales han sido obtenidos metodológicamente a través de la sistematización, dándole la capacidad a los docentes de enfrentar procesos de manera analítica y razonable, como nueva forma de generar procesos científicos en su quehacer investigativo”, puntualizó Boada Rivera.

Categories: Tecnología , Educación | Tags: Marina Lozano Ropero , Margarita Boada Rivera , William Villamizar Laguado | View Count: (1332) | Return

Search


Category News