Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


12

Primer Foro Departamental de Bicicleta desarrollará componentes de medio ambiente, salud y deporte

posted on

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva, Martes 12 Julio

 

Desde la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, efectuada en abril, el Instituto Departamental de Recreación y Deporte (Indenorte), inició la gestión para la implementación de una jornada educativa en donde los nortesantandereanos puedan reconocer -a partir de panelistas regionales- la importancia del uso de este medio de transporte alternativo.

 

Gracias al apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, este espacio se podrá desarrollar a través del Primer Foro Departamental de Bicicleta, que se efectuará el próximo viernes (15 de julio) a las 8:00 de la mañana en el centro comercial Ventura Plaza de Cúcuta.

 

“La jornada servirá para discutir temas relacionados con la bicicleta y el uso que se ha venido dando desde Cúcuta y el Área Metropolitana, para ser vista como un deporte o medio de transporte alternativo, que pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes”, comentó Javier Ardila, subdirector de Indenorte.

 

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deporte, David Castillo, comentó “los componentes que se desarrollarán durante el foro serán el medio ambiente, la salud y el deporte”.

 

Dentro del programa de ‘Hábitos y Estilo de Vida Saludable’ se reconoce que el uso constante de una bicicleta mejora la circulación, el sistema cardiovascular y nervioso, es decir, a partir de la implementación de esta práctica todos los nortesantandereanos podrán mejorar su salud.

 

Durante el primer Foro Departamental de Bicicleta se evaluarán los siguientes temas:

 

-       Ciclismo urbano.

-       Ciclopaseo nocturno.

-       Ciclismo verde.

-       Infraestructura vial para bicicletas.

-       Seguridad vial.

-       Proyecto de bicicletas públicas de la Universidad Francisco de Paula Santander.

-       Ciclismo colectivo.

 

Cúcuta es reconocida por Coldeportes como la ciudad pionera de los Ciclopaseos, debido a que cuatro veces a la semana se está implementando en sus calles este deporte, además, los fines de semana se evidencian desplazamientos en bicicleta hacia los municipios del departamento.

Categories: Deporte y Recreación | Tags: David Castillo , Javier Ardila | View Count: (1974) | Return

Search


Category News