Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Feria Nacional de Servicio al Ciudadano ofertará más de 400 trámites para sus asistentes

Por: Oscar Santamaría Gómez (Pasante), Miércoles 01 Junio

Cúcuta, -El próximo 11 de junio se efectuará en la Plaza de Eventos San Martín de Villa del Rosario, la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, acto que contará con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC), la Alcaldía del ‘municipio histórico’ y la Gobernación de Norte de Santander.

 

Allí, 92 entidades del orden nacional ofertarán más de 400 servicios y diligencias, entre ellas:

 

  • Trámites de tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía y recepción de dificultades y quejas.
  • Información sobre libreta militar.
  • Atención población víctima del conflicto.
  • Afiliación al Sisben.
  • Programas educativos para niños y jóvenes.
  • Ahorro programado para copra de vivienda.
  • Solicitud y actualización del Registro Único Tributario (RUT).
  • Beneficios de estímulo económico para Planes de Negocio población reinsertada.
  • Solicitud de reconocimiento de derecho pensional.
  • Vacunación para niños y adultos por parte del Ministerio de Salud.

 

Desde la administración departamental, fue designada la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, cuyo titular, Juan Carlos Cortés, informó que la jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 3:00 de la tarde.

 

El funcionario señaló que el objetivo es que los interesados en desarrollar este tipo de trámites, puedan hacerlo sin intermediarios o terceros en las instituciones oficiales, lo que puede agilizar el servicio.

 

Una de las entidades que también hará presencia es la Unidad de Víctimas capítulo Norte de Santander y Arauca; su director, Luis Saniel Peñaranda, confirmó la presencia de cuatro funcionarios que se encarguen de la articulación de los temas relacionados con la victimización de la Población para generar un mayor impacto en la población.

 

En esta jornada, las Secretarías del gabinete departamental y entidades descentralizadas, también presentarán ofertas institucionales, además de actos culturales y recreativos para todos los nortesantandereanos.

 

La actividad contará con la participación de Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación; Rafael Pardo Rueda, ministro para el Posconflicto; Juan Carlos Galindo Bacha,registrador Nacional del Estado Civil, el gobernador, William Villamizar Laguado y alcaldes del departamento.

Categories:

Search


Category News