Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres y municipales, harán seguimiento a posible crecimiento de seis ríos de la región

Enfriamiento de temperatura superficial del mar, ocasionará fuertes lluvias en el segundo trimestredel año, lo que ya está en el foco de las autoridades.

Por: Katherine Angarita Pantaleón, Miércoles 18 Mayo

 

Según declaraciones del director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Omar Franco Torres, ante medios nacionales, es muy probable que Colombia enfrente un Fenómeno de La Niña antes de culminar el año.

El funcionario precisó que, de un 60%, este efecto climático se ha elevado notablemente a un 76%, lo que hace que se fortalezca para el último trimestre de 2016, con el aumento de fuertes lluvias.

Las regiones que tendrán más impacto son Caribe, Pacífico y Andina -por su altura- y el pie de monte llanero; por eso es necesario iniciar campañas de prevención e invitar a Alcaldes, coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y comunidad a tomar en cuenta las recomendaciones frente a la atención, revisión y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas, la limpieza de los cauces, ríos y laderas.

Existe una pequeña probabilidad de creciente súbita en algunos ríos de la región del Catatumbo y la atención en distintos sectores del departamento, frente a las posibles lluvias.

El llamado de atención de atención de las autoridades es para que pobladores ribereños y autoridades locales mantengan atento seguimiento al comportamiento de los niveles de los ríos Táchira, Pamplonita, Zulia, Sardinata, Tibú y Tarra, entre otros, dado que se pronostican precipitaciones durante las próximas horas en la región.

 

Categories:

Search


Category News