Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


‘Enjambre’ cumplió la meta, y entregó mil tabletas a los grupos de investigadores de la región

Por: Carolina Joya, Miércoles 11 Mayo

Cúcuta, -El proyecto ‘Enjambre’, denominado como una fuente tecnológica de educación e investigación escolar, es uno de los programas bandera de la Gobernación de Norte de Santander, y una de sus principales metas, es la entrega de tabletas, la cual se cumplió hoy en el salón Eustorgio Colmenares de la Cúpula Chata.

 

Los elementos electrónicos han tenido una inversión de 680 millones de pesos, y han sido entregados a los 800 grupos de investigación que han conformado los alumnos, en los 39 municipios de Norte de Santander, donde se han fortalecido con mil tabletas de última tecnología, lo que engrandece las iniciativas académicas de esta población.

 

En las provincias de Ocaña, Pamplona y el Área Metropolitana de Cúcuta se centró la aplicación de ‘Enjambre’, al perseguir metas tecnológicas y de innovación investigativa, que le apuntan a convertir territorios más productivos en la región.

 

Los rectores de 58 colegios de Durania, Chinácota, Ragonvalia, Puerto Santander, Santiago, Villa del Rosario, Arboledas, Cucutilla, Herrán, Gramalote, Lourdes, Salazar de Las Palmas, El Zulia, San Cayetano Villacaro y Tibú, recibieron de manos de la secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Marina Lozano Ropero, las 323 tabletas que faltaban para cumplir la meta de mil entregadas.

 

La funcionaria señaló que el proyecto ‘Enjambre’ -a través  de su ejecución- ha impulsado la investigación en los niños y jóvenes del departamento haciendo que esta sea una esencia en la metodología de aprendizaje, apostándole al desarrollo de Norte de Santander.

 

La entrega de estas herramientas tecnológicas cuenta con el apoyo de cooperantes como la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y la Universidad Francisco de Paula Santander.

 

Margarita Boada Rivera, gerente del proyecto ‘Enjambre’, explicó que la metodología de la entrega de tabletas electrónicas fue una por cada grupo de investigación, es decir que se entregaron ochocientas a igual número de agrupaciones.

 

Las doscientas restantes, se dieron a grupos muy numerosos, y a los que han obtenido mejores resultados, al incentivarlos para seguir avanzando en lograr Un Norte Productivo para Todos.

 

Ana Dolores Sánchez, directora del Centro Educativo Florentino Blanco de El Zulia, manifestó que la importancia de ‘Enjambre’, radica en que puede acortar distancias para aplicar métodos educativos y tecnológicos, por ejemplo en niños que viven distantes a las sedes educativas, lo que busca que ellos se conviertan en replicadores del conocimiento en sus hogares.

Categories: Tecnología

Search


Category News