Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


06

En nueve días rodará el balón en la copa de fútbol ‘William Villamizar Laguado’

posted on
En nueve días rodará el balón en la copa de fútbol ‘William Villamizar Laguado’

Treinta municipios de las subregiones Centro, Norte, Oriental, Occidental, Sur Oriental y Sur Occidental, participarán del torneo organizado por Ifinorte, Indenorte y la Gobernación.

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva (pasante), Viernes 06 Mayo 

Grandes expectativas generó desde su socialización el Primer Torneo Departamental de Fútbol 2016, ‘Un Norte Productivo Copa William Villamizar Laguado’, campeonato que se inaugurará el próximo 14 de mayo a las 8:00 de la mañana en el centro recreativo de Villa Silvania, en Cúcuta.  

 

“Se lograron vincular 30 municipios de los 40 del departamento, además contamos con las cinco subregiones que el gobernador, William Villamizar Laguado, estableció dentro del Plan de Desarrollo”, comentó Carlos Amarildo García Parada, director del Instituto Financiero de Norte de Santander (Ifinorte).

 

En la cancha deportiva de la caja de Compensación Familiar de ComfaOriente, se jugará un partido inicial entre el equipo del Gobernador y los Alcaldes de los municipios.

 

Los grupos estarán distribuidos por subregiones así:

 

  • Centro: Arboledas, Cucutilla, Gramalote, Lourdes, Salazar de las Palmas y Santiago.
  • Norte: Sardinata y Tibú.
  • Oriental: Cúcuta, El Zulia, Los Patios, San Cayetano, Villa del Rosario y Distrito de Riego.
  • Occidental: Ábrego, Convención, El Carmen, La Esperanza, San Calixto y Teorama.
  • Sur Oriental: Bochalema, Chinácota, Durania, Labateca y Toledo.
  • Sur Occidental: Cácota, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita y Silos.

 

El funcionario indicó, “contamos con la participación de seis grupos, de los cuales se espera que salga un campeón por cada agrupación”.

 

“Al final del campeonato, se espera contar con un equipo por cada grupo, con los cuales se va a jugar un hexagonal, cuyos partidos definirán cuáles serán los oncenos finalistas; esos integrantes disputarán el primer lugar en un enfrentamiento en el Estadio General Santander”, precisó el director de Ifinorte.

 

Con el Primer Torneo Departamental de Fútbol 2016, ‘Un Norte Productivo Copa William Villamizar Laguado’, liderado por La Gobernación de Norte de Santander, Ifinorte y el Instituto Departamental de Recreación y Deporte (Indenorte), esperan institucionalizar los espacios deportivos en la región.

 

Así lograrán la integración de los municipios del departamento, y buscar nuevos talentos para conformar canteras que sirvan como apoyo y ayuda al crecimiento profesional y deportivo de la región.

 

“Estamos invitando para el próximo martes (10 de mayo) a los Alcaldes y delegados de cada uno de los equipos inscritos, para un “congresillo” técnico final en donde se darán a conocer las condiciones y el reglamento para el buen desempeño del torneo”, puntualizó el director de Ifinorte.

Categories: Deporte y Recreación | Tags: Primer Torneo Departamental de Fútbol 2016 , Un Norte Productivo Copa William Villamizar Laguado , William Villamizar Laguado , Carlos Amarildo García Parada | View Count: (4858) | Return

Search


Category News