Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


El arte no tiene fronteras, pero sí una expresión gráfica y cultural que será enmarcada por la Gobernación de Norte de Santander

El arte no tiene fronteras, pero sí una expresión gráfica y cultural que será enmarcada por la Gobernación de Norte de Santander

A través de la Secretaría de Cultura departamental, se reunirán artistas profesionales y en formación, para mostrar la interacción de la frontera, desde diversos puntos de vista.

Por:  Schneyder Mendoza, Miércoles 04 Mayo

Cúcuta, -El Museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta, con el apoyo de la Secretaría de Cultura departamental, da inicio a la exposición colectiva ‘Tránsitos: jóvenes artistas piensan los bordes’, un proyecto exploratorio de los límites artísticos y geopolíticos de la zona de frontera.

 

Esta muestra reúne a los artistas Alejandro Jáuregui, Alicia Caldera, Catalina Bonilla, Grecia Quintero y Zoraida Contreras, quienes representan la dualidad y variabilidad de la frontera, por medio de nueve proyectos de arte, investigación y crítica.

 

Las iniciativas culturales están compuestas por fotografías, pinturas y videos, invitando a los asistentes a pensar y participar de los límites fronterizos, artísticos y de interacción humana.

 

La Curaduría de la exposición incluyó videos experimentales, producto del trabajo de investigación desarrollado por un grupo de estudiantes de Artes Visuales de la Universidad de Pamplona en el Semillero Arte, Cuerpo y Territorio.

 

La muestra estará abierta al público durante siete semanas, dando inicio este viernes (6 de mayo) a las 7:00 de la noche; la clausura será el sábado (25 de junio) en el Museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta, ubicado en la calle 14 #1-03, barrio La Playa.

 

Los horarios para el público son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día y de 2:00 a 6:00 de la tarde.  Los sábados la muestra estará disponible de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día.

Categories: Arte y Cultura

Search


Category News