Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


El ISER propone dos nuevos programas académicos para ofertarse en el segundo periodo 2016

El ISER propone dos nuevos programas académicos para ofertarse en el segundo periodo 2016

Las iniciativas educativas son Técnica Profesional en Producción de Frutas y Hortalizas y Tecnología en Gestión del Mercadeo, lo que podrá ser aprovechado por los estudiantes de la región para mejorar la productividad y economía de la región.

Por:  Oscar René Rincón, Miércoles 27 Abril

La rectora del Instituto Superior de Educación Rural (ISER), Ludy Esperanza Carrillo Candelo, anunció que su cartera propondrá ante el Ministerio de Educación Nacional, la creación de dos nuevos programas académicos que podrán ser aprovechados por un amplio sector de estudiantes en la región.

 

Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades que tiene el departamento para contar con el servicio de técnicos y tecnólogos que contribuyan al desarrollo económico, político y social de los sectores productivos, agrícola, pecuario, forestal y agroindustrial.

 

Ya se han gestionado los registros calificados ante el Ministerio de Educación, para dar respuesta a los requerimientos que tiene Norte de Santander de fomentar el desarrollo del sector de frutas y verduras, por ser uno de los de mayor demanda y potencial de crecimiento, y uno de los llamados a impulsar rápidamente la modernización y el crecimiento agrícola.

 

El objetivo es darle todo el apoyo académico a los jóvenes de la región para que -con prácticas agrícolas eficaces- se reflejen mejoras de la competitividad y la productividad, y se logre un salto en la producción y mercadeo desde Pamplona y la provincia.

 

"El sector de las frutas y hortalizas tiene un potencial para sembrar un número considerable de hectáreas tecnificadas, y es uno de los sectores que el Ministerio ha seleccionado para formar parte del Programa de Transformación Productiva, que contribuirá a la transformación de la economía en espacios de talla nacional y mundial", afirmó Carrillo Candelo.

 

Junto al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se han focalizado elementos para mejorar la producción, con base en la demanda, consumo, potencial de crecimiento, evolución de precios e indicadores de productividad que generarán una reacción en la economía agrícola favorable de todos los municipios.

 

Los interesados en cursar estas carreras se pueden dirigir a la Calle 8 # 8-155 del barrio Chapinero  de Pamplona, o comunicarse al 568-2597. También pueden escribir un correo electrónico a iserpam@iser.edu.co, de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a las 12:00 del medio día, y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Categories: Educación

Attachments

  1. Luddy Carrillo Candelo- Rectora ISER.mp3 4/27/2016 12:03:53 PM

Search


Category News