Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Estudiantes gramaloteros estrenan cancha sintética de fútbol y baterías sanitarias

También contarán próximamente con un parque biosaludable y con la adecuación de su infraestructura, para mejorar la calidad y el ambiente educativo en el municipio.

Por: Andrea Pinto Sierra, Jueves 21 Abril

 

Gramalote, -Con poesías, coplas, rimas y danza, los 340 estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario de Gramalote, agradecieron al Gobierno Departamental la construcción una cancha sintética, el mejoramiento de una batería sanitaria y la adecuación de pisos y paredes del centro de formación.  

 

Estas obras, cuya inversión sobrepasó los 903 millones de pesos, fueron entregadas el miércoles (20 de abril) en un acto protocolario encabezado por la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña y la alta consejera para la Educación Superior, Cecilia Durán Jaimes, en compañía del exgobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras.

 

En medio de la entrega de estos espacios deportivos a la comunidad educativa, se conocieron aspectos técnicos y de inversión, entre los que resalta la construcción de la cancha sintética, por valor de 648 millones de pesos, proyecto que inició su ejecución en julio de 2015.

 

Este contó con la cofinanciación de Coldeportes, que instaló un parque biosaludable conformado por cinco máquinas, para el disfrute de niños y grandes de Gramalote.

 

Otro de los detalles es que la batería sanitaria será de uso exclusivo para las niñas, cuenta con seis unidades, seis lavamanos  y  tres duchas.

 

Para el personero estudiantil, Robinson Remolina, estas obras generan satisfacción y alegría, porque la institución mejora las condiciones para la prestación del servicio educativo.

 

“Nuestra alegría es muy grande al disponer de este espacio, en el que los estudiantes como principales beneficiados, vamos a poder demostrar nuestras capacidades deportivas, lo que implica mucha responsabilidad porque un escenario como este debe aprovecharse de la mejor manera posible”, señaló Remolina.

 

El rector, William Heredia, resaltó la importancia y pertinencia de la cancha, porque con ella se propicia el buen uso del tiempo libre y los hábitos de vida saludable en los niños y jóvenes.

 

La secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, aseguró que desde el Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador, William Villamizar Laguado, continuarán los esfuerzos por lograr la calidad en la educación del departamento.

 

“Tenemos que seguir nuestro empeño por optimizar la infraestructura,  en trabajar más de cerca con los docentes y en traer a todos los establecimientos los instrumentos para que esa formación pueda ser cada vez mejor”, indicó Cáceres Peña. 

Categories: Educación

Search


Category News