Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


21

El Ministerio de Comercio y la Gobernación generarán proyectos de reconversión laboral para ‘pimpineros’

posted on

Por: Oscar Santamaría (Pasante), Jueves 21 Abril

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con la Gobernación de Norte de Santander, el SENA, la Alcaldía de Cúcuta y Ecopetrol, establecieron los modelos de negocios que desarrollará el Fondo Innpulsa Colombia, para contribuir a la reconversión socio-laboral y productiva de los vendedores informales de gasolina del Área Metropolitana de Cúcuta y Ocaña.

 

El objetivo es diseñar, implementar y evaluar el montaje sostenible de los proyectos que se van a generar a través de los modelos del Ministerio de Comercio, para favorecer a este gremio informal.

 

Las empresas Ancla, que son grandes organizaciones emprendedoras de la región, son las que impulsarán, las micro franquicias, marcas sociales y cadenas productivas, para ofrecerles una oportunidad laboral y legal, propiciando un cambio de vida a los vendedores del combustible, conocidos como ‘pimpineros’.

 

“Este programa brindará alternativas que contribuyan al cambio de sus actividades ocupacionales, mediante la formación de nuevas destrezas y competencias”, aseveró Miguel Tirado, delegado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

Los comerciantes informales de gasolina ya han identificado cuáles son los planes de negocio para beneficiarse con una estabilidad laboral, lo que se convierte en el primer paso para lograr que ellos se conviertan en actores productivos.

 

Carlos Solano, funcionario del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, expresó “hoy se ha dado un gran paso, en donde se ha podido aterrizar en los términos de la convocatoria que se va a desarrollar por Innpulsa Colombia, que próximamente se van a publicar los términos definitivos”.

 

Hicieron parte de este encuentro, la Gobernación de Norte de Santander, la Cámara de Comercio, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Norte de Santander, la Fundación Catatumbo y las universidades Francisco de Paula Santander y Libre.

 

Próximamente, se abrirán las convocatorias para que las entidades que quieran intervenir, puedan presentar los proyectos de inclusión laboral.

 

Categories: Economía, Agricultura, Turismo | Tags: Ministerio de Comercio , Industria y Turismo , la Gobernación de Norte de Santander , SENA , Alcaldía de Cúcuta , Ecopetrol , Fondo Innpulsa Colombia , , Área Metropolitana de Cúcuta , Secretaría de Desarrollo Económico | View Count: (2408) | Return

Search


Category News