Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Dos concursos virtuales del Ministerio de Educación incentivan a participar en el Día E y Día E de la Familia

Dos concursos virtuales del Ministerio de Educación incentivan a participar en el Día E y Día E de la Familia

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha abierto dos concursos virtuales dirigidos a toda la comunidad educativa y estudiantil del país, y su misión es potencializar su involucramiento en las actividades que se desarrollarán a través del uso de las redes sociales.

Por Andrea Pinto Sierra, 07 de abril de 2016  

El propósito es reiterar la importancia de reunir a alumnos, padres de familia y la comunidad educativa, entorno al Día de la Excelencia Educativa, jornada en la que se trabajará el Taller Día E y el Día E de la Familia,

 

El primer concurso se denomina ‘El Territorio de la Excelencia Educativa’, dirigido a ciudadanos en general, quienes deberán, a través de la red social Twitter, enviar uno o varios trinos que incluyan una fotografía alusiva a la preparación y/o realización del ‘Día E’.

 

El plazo es hasta las 3:00 de la tarde del próximo lunes 18 de abril.

 

La Entidad Territorial que tenga el mayor número de tweets con fotografías publicadas en esta red, y cumpla con los términos establecidos en las presentes bases legales, será la ganadora; algunos de los requisitos son:

 

1. Dirigirse al edusitio ‘Siempre Día E’ para conocer el concurso y las bases legales.

2. Seguir las instrucciones descritas, revisar a quién va dirigido, la fecha de participación y la red social elegida.

3. Dirigirse a la página de Twitter del Ministerio de Educación y hacer clic en ‘Seguir’.

4. Consulte cuál es la cuenta de Twitter de su Secretaría de Educación (@EducacionDptal), pues la necesitará para escribirla en los Tweet.  

 

 

5. Montar su fotografía alusiva al Día E y Día E de la Familia, incluyendo la etiqueta, la cuenta del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación a la que pertenece.

6. Lograr el mayor número tweets con fotografías por Entidad Territorial para ganar el premio.

 

Además, las fotografías elegibles para el concurso deben cumplir con las siguientes características:

 

  1.     Ser alusiva a la preparación y/o realización del Día E o Día E de la Familia. Solo las fotografías que cumplan con esta temática serán válidas.
  2.     Los participantes deben ser seguidores de la cuenta del Ministerio de Educación (@Mineducacion)
  3.     El trino que acompaña la fotografía debe incluir la etiqueta #DíaE, deben mencionar en el mensaje la cuenta del Ministerio de Educación (@Mineducacion) y la cuenta de Twitter de la Secretaría de Educación (@EducacionDptal).

 

El segundo concurso es ‘Arma la nube de palabras’. A partir del 6 y hasta el 12 de abril los participantes deben -a través Facebook- revisar los post que se publicarán con una nube de palabras.

 

Esta tiene una oración alusiva al Día E con palabras en desorden, las cuales deberán ordenarse y escribirse por parte de los concursantes, en los comentarios del post del Facebook en la manera correcta. En total serán publicadas cinco oraciones por día.

 

Podrán concursar estudiantes, padres de familia, acudientes que estén registrados en el proceso de matrícula, administrativos, docentes, directivos docentes y exalumnos. Ellos representarán a la Institución Educativa a la que pertenecen.

 

El ganador será quien responda las cinco oraciones correctas ya preestablecidas por el MEN, de las nubes de palabras. Debe escribir la oración en los comentarios de cada foro, exactamente el día en que se publica y debe cumplir con los términos establecidos como:

 

1. Dirigirse al edusitio Siempre Día E para conocer el concurso y las bases legales.

2. Seguir las instrucciones descritas, revisar a quién va dirigido, la fecha de participación y la red social elegida.

3. Dirigirse a la página de Facebook del Ministerio de Educación y hacer clic en “Me gusta”.

4. Observa el post con la nube de palabras publicada y ordenarlas para crear la oración correcta.

5. Escribir acertadamente la oración de la nube de palabras correspondiente al día de la publicación, en los post del concurso en Facebook.

6. Participar los 5 días, afín de que tenga las cinco oraciones.

7. No podrá editar el comentario ya realizado, ni comentar más de una vez por cada nube.

8. En el mismo cometario donde publique la oración acertada, deberá escribir el municipio y nombre del colegio de la cual hace parte, como comunidad educativa así (oración + municipio + colegio).

 

Según se conoció, parte de los premios son un video beam, un computador portátil, kits escolares, dos bibliotecas y un premio sorpresa.

 

Los ganadores de ambos concursos serán anunciados a través de la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación, el 3 de mayo de 2016.

 

Para mayor información ingresar a los siguientes links:

 

Concurso twitter

Concurso Facebook 

Categories: Tecnología , Educación , Niñez, Infancia y Juventud

Search


Category News