Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Concursos en colegios y viviendas apuntan a la disminución del consumo de energía en el país

Concursos en colegios y viviendas apuntan a la disminución del consumo de energía en el país

Desde la Secretaría de Educación de Norte de Santander, se mantiene una alta expectativa de participación de las instituciones educativas y hogares de toda la región, las cuales podrán ganar premios ante un uso responsable del servicio.

Por Andrea Pinto Sierra, Miércoles 16 Marzo 

Cúcuta, -Los colegios públicos y privados y los hogares de Cúcuta, al igual que los participantes en todo el país, podrán ganar premios demostrando su compromiso con el ahorro de energía.

 

El anuncio hace parte de una campaña del Gobierno Nacional, denominada ‘Apagar Paga’ la cual es apoyada por la ministra de Educación, Gina Parody, quien ha hecho saber que la estrategia hace parte de dos concursos en los que los estudiantes y hogareños podrán ganar premios por su buen comportamiento ante el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

 

Las instituciones oficiales o privadas que deseen participar, deberán diseñar e implementar una campaña interna para promover el ahorro de energía en sus sedes, demostrando una disminución en el consumo de electricidad en mínimo un 10%.

 

La campaña tiene como propósito promover la disminución del consumo de este recurso, en todos los colegios del país. Además, con ella se busca sensibilizar a estudiantes, docentes, rectores y padres de familia sobre el buen uso de este servicio público, con el fin de evitar recortes o racionamientos de energía.

 

Los requisitos para la participación de los colegios son:

 

  1. Proponer una campaña con mínimo 5 ideas creativas que estén acompañadas con una explicación e imágenes que ilustren el tema.

 

  1. Implementar estas ideas creativas y enviar al correo apagarpaga@mineducacion.gov.co, el registro fotográfico y audiovisual de los niños aplicando esta campaña. Estos videos deberán contener testimonios de los pequeños y los docentes con respecto a las lecciones aprendidas.

 

  1. Anexar las facturas de dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar la reducción del consumo de energía.

 

Los establecimientos educativos que implementen la campaña y demuestren reducción del 10% del consumo en el recibo de la energía -entre febrero y marzo- recibirán como premio un concierto de Mike Bahía, tabletas electrónicas y materiales deportivos.

 

En cuanto a los hogares, la Ministra indicó que el concurso funcionará así:

 

  1. Enviar al correo apagarpaga@mineducacion.gov.co el registro audiovisual de los niños enseñándole a sus padres cómo ahorrar energía.

 

  1. Anexar las facturas de dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar la reducción del consumo de energía en un 10%.

 

El hogar ganador será premiado con un viaje a cualquier destino del país para el núcleo familiar.

 

El concurso, que inició el 9 de marzo, se cerrará el 15 de abril de 2016, fecha límite para enviar el material audiovisual que evidencie el cumplimiento de las condiciones de la competencia ahorrativa.

 

Criterios de Evaluación

 

Instituciones Educativas

 

  1. Mayor porcentaje de ahorro (mínimo 10% del ahorro en el consumo de energía).

 

  1. Campaña interna en la que se evaluarán 4 criterios: originalidad de la campaña; vinculación de toda la comunidad educativa -que incluye directivos, estudiantes, docentes y familia-; impacto pedagógico y sostenibilidad de la estrategia.

 

  1. Campaña externa en redes sociales: impacto en redes sociales

 

Hogares

 

  1. Mayor porcentaje de ahorro (mínimo 10% del ahorro en el consumo de energía).

 

  1. Integración familiar.

 

  1. Originalidad de la estrategia familiar.
Categories: Educación

Search


Category News