Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Mercado Campesino busca línea directa con hoteles y restaurantes de Cúcuta

Mercado Campesino busca línea directa  con hoteles y restaurantes de Cúcuta

Con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, la estrategia agraria en la ciudad, reunirá a 150 campesinos de 20 municipios de la región

 

Por Oscar Gualdrón Lara, Viernes 11 Marzo

Cúcuta, -Mañana, la Plaza de Banderas de Cúcuta, se convertirá en una gran plaza de mercado, en el que los productos que brotan de la tierra, serán exquisitos manjares que se servirán en las mesas de los hogares de Cúcuta y Norte de Santander.

 

Bajo ese marco, se desarrollará la vigésima versión del Mercado Campesino de Cúcuta, evento apoyado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien extendió la invitación a todos los habitantes a apoyar a los productores agropecuarios de la región.

 

Leonel Rodríguez Pinzón, secretario de Desarrollo Económico del departamento, expresó que el objetivo de los Mercados Campesinos es ayudar al pequeño comerciante a entregar directamente sus productos eliminando intermediarios, generando mayores ganancias en las ventas y promoviendo el emprendimiento y la visión empresarial.

 

Ciento cincuenta campesinos de 20 municipios del departamento, pertenecientes a Asomercans (Asociación de Mercados Campesinos de Norte de Santander), serán los protagonistas de esa herramienta agraria en la ciudad, quienes también tendrán apoyo con una serie de microruedas de negocios.

 

Fortaleciendo el lema “Un Norte Productivo Para Todos”, entidades como Acodres, Cotelco y la Central de Abastos de Cúcuta, negociarán con los campesinos para que sean ellos quienes surtan constantemente la demanda de alimentos en restaurantes y hoteles, quienes trabajarán en línea directa con los establecimientos comerciales, recibiendo así mayores ganancias.

 

El Mercado Campesino, que iniciará a las 6:00 de la mañana, se efectúa ante el trabajo articulado de la Gobernación de Norte de Santander, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Ejército y Policía Nacional, la Agencia Alemana de Cooperación GIZ y la Asociación de Mercados Campesinos de Norte de Santander.

 

 

Categories:

Search


Category News