Por: Evelyn Pinto Pereira
La Gobernación de Norte de Santander a través del Grupo Operativo Anticontrabando adelanta visitas diarias a comerciantes en diferentes municipios del departamento, llegando en esta oportunidad a Los Patios.
“Las visitas se realizan con el fin de prevenir, controlar el contrabando de cigarrillos y licor para evitar sanciones en los establecimientos comerciales y garantizar las rentas departamentales”, afirmó el secretario de Hacienda, Oscar Gerardino Astier.
La administración departamental recuerda a los tenderos y comerciantes de la región que las visitas seguirán realizándose con el fin de inspeccionar y prevenir el contrabando en sus diferentes modalidades.
Así mismo, hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos de comercio para que en el momento de la visita permitan el ingreso a los funcionarios del Grupo Operativo Anticontrabando.
Los establecimientos que no accedan a la visita serán sancionados de acuerdo a la Ley 1762 de 2015, lo que podría acarrear la inhabilitación para el ejercicio de profesión, arte, oficio, industria o comercio.