Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US

News Gobernación de Norte de Santander


18

Se abren convocatorias para promover el pensamiento computacional y tecnológico para maestros

posted on
Se abren convocatorias para promover el pensamiento computacional y tecnológico para maestros

Por: Stiven Mojica Neira (practicante)

 

Con el propósito de acercar a la comunidad estudiantil a las tecnologías de la información y comunicaciones, el Ministerio de las TIC, Computadores para Educar y el Ministerio de Educación abrieron convocatorias que permitirán a 20 mil docentes de colegios oficiales del país formarse gratuitamente de manera virtual y certificarse en las rutas de aprendizaje en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

Esta iniciativa del Gobierno Nacional se encuentra dirigida a docentes de educación básica y media de todas las áreas, en especial, a las de tecnología e informática, ciencias naturales, sociales y matemáticas.  Al finalizar la ruta de aprendizaje, los docentes recibirán insignias digitales como mecanismos de certificación y evidencia de haber completado con éxito la formación.

 

Las inscripciones están abiertas desde el 15 hasta el 27 de septiembre, y se realizan en la página web: www.mintic.gov.co, sección convocatorias o en www.talentodigital.gov.co los siguientes son los requisitos:

 

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Ser docente o directivo docente nombrado, con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional de un establecimiento educativo oficial. Esta condición será verificada por Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Computadores para Educar, con las bases de datos oficiales y vigentes del Ministerio de Educación, y con los medios y entes que se requieran o se podrá adjuntar su acta de nombramiento y copia de su documento de identidad.
  • Ser docente de cualquier área en especial de: tecnología e informática, ciencias naturales o sociales, matemáticas o docentes de la media técnica en temas relacionados con STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en servicio activo del sector oficial nacional en los niveles de educación básica y media.
  • Contar con el aval del rector del establecimiento educativo donde está vinculado en calidad de docente. Este aval puede ser a través de correo electrónico, de conformidad con lo establecido en la Ley 527 de 1999.
  • Los docentes serán seleccionados por fecha y hora de inscripción, siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados. La selección se realizará desde el primer registro hasta completar los cupos establecidos para esta convocatoria.
  • Realizar solo única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria: http://registrodocente.cpe.gov.co/#/RutaSTEM
  • Aceptar y cumplir a cabalidad las reglas de la convocatoria expresadas en los términos y condiciones.

Para más información sobre los requisitos: http://registrodocente.cpe.gov.co/#/RutaSTEM

Categories: Educación | Tags: | View Count: (467) | Return

Search


Category News