Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


21

Norte de Santander será un departamento ambientalmente sostenible

posted on

• La secretaría de Vivienda y Medio Ambiente socializó su componente en el Plan de Desarrollo 2020-2023.



Por: Johanna Milena Urón Sepúlveda

 

Ante la Asamblea fueron presentadas las líneas de acción que se articularán desde la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente al Plan de Desarrollo ‘Más Oportunidades para Todos 2020-2023’, del gobernador Silvano Serrano.

 

La presentación, a cargo de la secretaria de Vivienda y Medio Ambiente, Lucy Urónse denominó “Más Oportunidades para Todos los bosques, biodiversidad y servicios ecosistémicos.

 

Urón, afirmó que la plantación de un millón de árboles;la adquisición de las áreas estratégicas; el pago para servicios ambientales a los cuidadores asentados en las cuencas bajas, medias y altas del departamento, y las capacitaciones para sensibilizar y generar cultura ambiental  en la región, permitirán mejorar las condiciones medioambientales.

 

Sin embargo, aclaró que se realizarán algunas modificaciones en las propuestas realizadas por diputados, ambientalistas y activistas que asistieron a la socialización.

 

Durante la socialización de esta línea del Plan de Desarrollo estuvo presente a través de videollamada el director general de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Gregorio Angarita Lamk, quien contextualizó a los presentes del trabajo articulado que viene realizando con la Gobernación para proteger los recursos ambientales de la región.

Categories: Vivienda y Medio Ambiente | Tags: Silvano Serrano. , Lucy Urón | View Count: (288) | Return

Search


Category News