Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


27

Gobierno desarrolla capacitaciones para garantizar elecciones comunales democráticas

posted on

• Con el apoyo del Gobierno departamental, las alcaldías esperan que los nortesantandereanosparticipen activamente en este proceso electoral.


Por: Jacid Álvarez Arévalo (Practicante)

 

La Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, en cabeza de Luis Alberto Díaz Pérez, realizó el segundo encuentro de capacitación para los enlaces municipales del departamento, que se preparan para las elecciones de las Juntas de Acción Comunal (JAC), a desarrollarse el próximo 26 de abril. 

 

La reunión tuvo como propósito que el Gobierno departamental se articule de forma interinstitucional con las alcaldías, para dar cumplimiento a la Ley 743 de 2002 y se efectúe un proceso electoral exitoso en cada barrio, vereda y corregimiento de la región.

 

“Se aspira que todas las personas utilicen este mecanismo como una herramienta de participación, de construcción de escenarios para el desarrollo territorial de las comunidades y el fortalecimiento de la democracia”, indicó Díaz Pérez.

 

El objetivo del encuentro, realizado en el salón de juntas del centro cultural Quinta Teresa, es que losfuncionarios asistentes difundan la información recibida en todos los municipios, para fortalecer los procesos electorales y se apunte al desarrollo de las comunidades.

 

“La idea es dar a conocer la norma a toda la comunidad que conforma cada una de las Juntas de Acción Comunal de nuestros municipios. Estamos trabajando en un proceso articulado, para que cada persona tenga conocimiento de la misma y así poderla aplicar”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Bucarasica, Edith Muñoz Molina.

Categories: | Tags: Luis Alberto Díaz Pérez , Edith Muñoz Molina | View Count: (327) | Return

Search


Category News