Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


15

Mujeres nortesantandereanas se capacitan en ‘Estrategias Digitales’

posted on

Por: Cristhian Morales

 

Uno de los elementos fundamentales para el crecimiento personal y de los proyectos, es la continua preparación y mejoramiento de las capacidades. Ese fue el reto que decidieron asumir más de 60 mujeres de Cúcuta y su área metropolitana, al llevar a cabo un curso y un diplomado de estrategias digitales y de negocios para creadoras de iniciativas productivas.

 

“Fue un proceso significativo, nos enseñaron herramientas que no sabíamos. Ahora, vamos a mejorar nuestras prácticas de marketing digital para posicionarnos a nivel nacional e incursionar en el mercado internacional”, manifestó Michelle Pérez, emprendedora de la marca Coco Bongo Swimwear.

 

Las mujeres fueron capacitadas gracias a una alianza entre la Universidad Francisco de Paula Santander (sede Cúcuta), por medio del Ctim, y la Gobernación de Norte Santander, a través de la Secretaría de la Mujer.

 

El proceso de formación duró 120 horas de estudio y práctica, y como una de las actividades programadas para el día de su graduación, ofrecieron una muestra empresarial a la comunidad educativa de la Ufps.

 

Asimismo, participaron del foro ‘Casos de éxito de mujeres emprendedoras’, para motivar aún más su espíritu empresarial. Después, llegó el momento esperado, recibir el certificado de un logro más alcanzado en sus vidas.

 

Nelly Rosana Díaz Leal, docente de Ingeniería de Sistemas e Investigadora, comentó que “la alianza y el proyecto se hicieron para que las mujeres se apropiaran del uso de las TIC en sus emprendimientos, por medio de planes de capacitación que incluían el curso y el diplomado; incluso algunas involucraron hombres de su núcleo familiar. Por eso, queremos continuar desarollando estrategias en conjunto para el beneficio de todas”.

Categories: Mujer, Equidad y Género | Tags: Michelle Pérez , Nelly Rosana Díaz Leal | View Count: (361) | Return

Search


Category News