Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Estudios y diseños de la Universidad del Catatumbo estarán listos en diciembre

Por: Andrea Pinto Sierra

 

La Gobernación de Norte de Santander firmó un convenio con las universidades que hacen parte de la Alianza del Catatumbo para contratar la culminación de los estudios y diseños del Complejo Universitario de Educación Rural del Catatumbo, el cual se edificará en el municipio de Convención. 

 

Así lo dio a conocer este viernes la gobernadora encargada, Sonia Arango Medina, en el evento en el que se entregó un diploma de reconocimiento al equipo de la Universidad Francisco de Paula Santander que fue el ganador del concurso del diseño arquitectónico el año pasado. 

 

“Queremos sacar adelante esta apuesta del gobernador William Villamizar Laguado para ofrecer mejores oportunidades de educación superior en el Catatumbo en el plan de desarrolloesperamos que entre noviembre y diciembre contemos con los estudios y diseños, los cuales hacen parte de la primera fase del proyecto. Esa es la meta que nos propusimos para entregarle al nuevo mandatario y que éste pueda continuar con la fase dos”, afirmó Arango Medina. 

 

Añadió que a través del nuevo convenio suscrito los miembros del equipo ganador serán contratados “vamos a cumplir con estos jóvenes que hicieron un esfuerzo junto con sus docentes en concursar y aportar con sus conocimientos a este proyecto”. 

 

El convenio tiene un valor aproximado a los $573 millones, de los cuales el departamento aportó 73 millones, la universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta $150 millones, la universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña $100 millones, la universidad de Pamplona $150 millones y el Instituto Superior de Educación Rural $100 millones. 

 

La propuesta ganadora fue elaborada por un equipo conformado por los docentes Miguel Peñaranda Canal y Haideé Yulady Jaramillo; y los hoy arquitectos Eysser Oveimar Ávila Lozada, Fanny Pilar Arciniegas, Claudia Patricia Arias Cerdas y Yeferson Santiago Fuentes.

Categories: Educación

Search


Category News