Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Disminuir las brechas sociales de las mujeres, el objetivo de la nueva casa de ‘Mujeres Empoderadas’

Por: Cristhian Morales

 

Dentro de la estrategia ‘Pacto de Equidad para las Mujeres’, uno de los grandes objetivos del Gobierno Nacional es cerrar las brechas que enfrentan ellas en materia económica, política y de violencia, a través de la generación de oportunidades.

 

Por eso, se puso en funcionamiento la casa Mujeres Empoderadas en Cúcuta, ubicada en el barrio La Esperanza, en el marco de una alianza público – privada que incluye el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander.

 

“A las mujeres empoderadas de Cúcuta les vamos a dar financiación para que sus emprendimientos sean rentables. Les ayudaremos a identificar mercados para que muchos de sus productos se puedan exportar; ya hay algunas que lo están haciendo a Panamá, otras están mirando hacia Estados Unidos y hay que apoyarlas”, expresó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, durante su visita a Cúcuta para conocer las instalaciones de la casajunto Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump.

 

Además, por medio del Sena y la Cámara de Comercio de Cúcuta, las asociaciones de mujeres que han sido beneficiadas con capacitaciones por la Secretaría de la Mujer departamental, podrán reforzar sus conocimientos de emprendimiento y TIC. También, se ofrecerá la hoja de ruta de atención a todas las mujeres víctimas de violencia con ayuda psicológica, social y legal por parte de personal de la Alcaldía de Cúcuta.

 

“Esta casa es la segunda en el país, es muy importante para la equidad de género en nuestro departamentoLas mujeres podrán contar con todo tipo de asesorías y aprenderán a salir adelante siendo independientes y empoderadas”, manifestó la Gobernadora (e) Sonia Arango Medina.

 

Este hogar de paso, donde no solo se proyectan y refuerzan los sueños convertidos en metas de las cucuteñas, nortesantandereanas y venezolanas, cuenta con salas de lactancia para el cuidado de losbebés mientras reciben los talleres.

 

Se espera que todos estos beneficios lleguen a la mayor cantidad posible de mujeres. Así lo precisó la secretaria de la Mujer, Herling Ximena Fernández, recordando que este despacho cuenta con 900 asociaciones en Cúcuta de las que se espera que,después de implementar sus habilidades, logrengenerar ingresos que contribuyan al desarrollo de Un Norte Productivo para Todos.

Categories: Mujer, Equidad y Género

Search


Category News