Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Balance positivo del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, durante su rendición de cuentas

Por: Oscar René Rincón Castillo

 

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona rindió cuentas a la ciudadanía a través de su audiencia pública. Con base en el Plan Estratégico y el Plan deAcción, la Entidad presentó un avance satisfactorio en el cumplimiento de sus metas para la vigencia 2016 - 2019, y destacó aquellos logros que tuvieron como enfoque brindar un servicio oportuno, seguro y humanizado.

 

La actividaddesarrollada en el Cariongo Plaza Hotel,tuvo como objetivo abrir espacios de interlocución con la ciudadanía, para mejorar procesos, escuchar a los usuarios y contarles cuáles son los indicadores de oportunidad y calidad de la atención en los servicios prestados, así como las actividades de Promoción y Prevención desarrolladas durante esta vigencia,especialmente las dirigidas a niños, niñas y adolescentes. 

 

Entre los logros alcanzados por la entidad, el gerenteHernando Mora González resaltó el proceso que permitió tener hoy al Hospital San Juan de Dios libre de deudasempezando para ello, desde junio de 2017,con los procesos de inducción sobre el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero propuestos por el Ministerio de Hacienda.

 

Después de surtidos esos procesos y de estar aprobado el Plan, el gobierno departamental aportó parte de los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) y la Gobernación, por $ 7.600 millones, y el Ministerio de Salud hizo lo mismo con $1.897 millones.

 

Con esos dineros se pagaron las deudas por concepto de fallos jurídicos, proveedores y demás compromisos que la institución arrastraba de vigencias anteriores. 

 

Durante el acto, la gobernadora encargada Sonia Arango Medina, y el gerente de la entidad, entregaron equipos biomédicos de signos vitales, camas, camillas de parto, y kits de martillos de reflejos, entre otroselementos, por valor de $1.580 millonesque van a mejorar la atención de los 100.000 usuarios de la regional.

 

La inversión beneficia también a los centros médicos de Pamplonita, Silos, Cucutilla, Mutiscua, Cácota y Chitagá. Los recursos fueron aportados por la Gobernación ($500 millones), el hospital ($200 millones) y el Ministerio de Salud ($880 millones), aseguró Mora González, gerente del hospital, durante la rendición pública de cuentas.

 

“Un agradecimiento a todas las personas que nos escucharon. Queríamos que supieran el trabajo que hacemos, un trabajo comprometido, de calidad. Un trabajo de 24 horas. Estamos aquí para el servicio de todos ustedes gracias al apoyo de la Gobernación, puntualizó Mora González.

Categories: Salud

Search


Category News