Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


La emisora del departamento es una realidad para todos los nortesantandereanos: Gobernador

Por: Vanessa Baene

 

Durante la rendición de cuentas de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), el gobernador William Villamizar Laguado destacó la creación de la radiodifusora pública 91.2 ‘Norte Stereo FM’, que ya es una realidad para los nortesantandereanos.

 

La emisora ‘Norte Stereo’ tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del patrimonio cultural y natural del departamento, difundir la ciencia, promover los valores cívicos, la seguridad, el ejercicio ciudadano y la democracia.

 

La licencia de concesión para el departamento fue otorgada con la resolución 001027 del 8 de mayo de 2019 y prestará el servicio de radiodifusora sonora de interés público en frecuencia modulada (F.M.) 91.2 MHz, con una potencia de operación de 5 kilovatios (KW).

 

“Queríamos tener un medio de comunicación que fuera público, que permitiera mostrar a todos los nortesantandereanos las acciones desarrolladas desde la Gobernación por cada una de sus secretarías. Por esta razón, se dejó una meta establecida en el programa de gobierno y en el plan de desarrollo que era crear una emisora. Hoy, esta es una realidad y cuenta con la autorización del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones”, manifestó Villamizar Laguado.

 

Asimismo el mandatario regional enfatizó en los diferentes programas de este despacho que han fortalecido los procesos digitales del departamento, uno de los más representativos, el ‘Proyecto Enjambre’, desarrolló 800 proyectos de investigación y benefició a 15.000 niños, niñas y jóvenes de 150 instituciones educativas.

 

Por otro lado, el programa ‘Plantar: la ciencia y la tecnología al servicio del campo’, buscó vincular las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en las prácticas de cultivo de los campesinos de seis municipios del departamento, donde recibieron asistencia técnica, insumos, capacitación, desarrollo tecnológico y eventos de promoción.

Categories: Tecnología

Search


Category News