Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


18

Gobernación y seis organizaciones más reforzarán programas de promoción y prevención contra minas antipersona

posted on

Por: Raúl Castro

 

Con el objetivo de disminuir en el departamento los riesgos de afectación por la presencia de Minas Anti Personales (MAP), Munición Sin Explotar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), la Gobernación de Norte de Santander desarrolló en Ocaña la sesión del Comité para la Atención Integral a la Población Víctima de Minas Antipersonales.

 

Seis organizaciones que tienen oferta institucional en la región, confirmaron su presencia y vinculación para trabajar en temas de educación en el riesgo de minas como herramienta fundamental para evitar este tipo de accidentes. El próximo 30 de julio, en sesión a desarrollarse en la ciudad de Cúcuta, se definirán los mecanismos de intervención propuestos y las agendas conjuntas de promoción y prevención.

 

Durante el Comité adelantado en Ocaña, al cual asistieron representantes de las autoridades civiles y militares, se hizo seguimiento a las acciones en atención a la problemática de afectación de MAP-MUSE, según alertas tempranas emitidas por los organismos competentes.

 

Para Luis Alberto Acevedo Cuervo, secretario de Gobierno de Norte de Santander, “estos comités se llevan a cabo con el fin de socializar e integrarnos como fuerza de tarea para trabajar mancomunadamente por el bienestar de la población”.

 

La región del Catatumbo es una de las más afectadas por la presencia de minas antipersonales y para ello se fortalecerán las acciones de la fuerza pública, organismos de cooperación y sociedad civil.

Categories: | Tags: Luis Alberto Acevedo Cuervo | View Count: (226) | Return

Search


Category News