Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


‘Sacha inchi’, nuevo producto en el mercado campesino, tuvo una excelente acogida

Por: Fabiola Gutiérrez Omaña

 

En el marco del segundo mercado campesino realizado los días 28 y 29 de junio en la Plaza de Banderas, se contó con la participación y vinculación de nuevos productores de los municipios de Tibú, Toledo, Labateca, El Zulia y Cúcuta.

 

Pescadería, repostería, miel de abejas y productos derivados de la Sacha Inchi, fueron la novedad durante el mercado. Esta última es cultivada en el corregimiento de Palmarito y es transformada en una gran variedad de productos como lo son el aceite, snacks y barras de chocolate que por sus propiedades son de gran aporte nutricional para el funcionamiento del cuerpo humano.  

 

“Agradecemos al Gobernador y a la Secretaría de Desarrollo Económico por la oportunidad que nos dan a través de estos mercados de mostrar y vender nuestros artículos. Este producto piloto contiene omega 3, 6 y 9; además, vitaminas A y E derivadas del cultivo de la Sacha Inchi. Su producción es amigable con el medio ambiente y está libre de químicos”, manifestó Ricardo Castillo, vendedor de este producto y habitante del corregimiento de Palmarito.

 

La secretaria de Desarrollo Económico, Yiloneth Pinzón Ropero, resaltó la vinculación de estos nuevos participantes. “Damos la bienvenida a estos productores que hoy se vinculan por primera vez a este mercado campesino, un espacio para promocionar y comercializar sus productos”, destacó.

 

En total, 170 agricultores de 26 municipios del departamento participaron en esta versión. Los mercados campesinos continuarán desarrollándose mensualmente con el fin de aumentar la participación de los productores y de motivar a los cucuteños a continuar consumiendo productos cultivados en la región con los mejores precios.

Categories: Economía, Agricultura, Turismo

Search


Category News