Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Secretaría de Educación confirma garantías a la docente Carmensa Durán

Por: Andrea Pinto Sierra

 

En aras de garantizar el servicio educativo a los estudiantes del Centro Educativo Rural Nuestra Señora del Carmen sede el Guayabo de Sardinata, la Secretaría de Educación del Departamento resolvió reubicar a la normalista superior Carmensa Durán Jiménez.

 

Dicha decisión se da tras una mesa de diálogo con la educadora, una vez ésta levantó la vía de hecho que emprendió este miércoles (29 de mayo) al encadenarse a una reja de la entrada de la entidad.

 

En la reunión la secretaria de Educación (e), Ana María Torcoroma Gutiérrez Trujillo, reiteró que como entidad se le han otorgado las garantías laborales y el debido proceso a su situación, pues con anterioridad mediante oficio se le ofreció una reubicación presentándole tres propuestas: sede La Trinidad, San Sebastián y La Cristalina.  

 

Siendo aceptada la primera propuesta por parte de Durán Jiménez, pero está a los días comunicó que no haría el cambio. También la educadora había indicado a la entidad su disposición para hacer una permuta, pero tiempo después fue descartada por ella misma.

 

Finalmente, este miércoles con presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y el presidente del sindicato Asinort, y tras un mutuo acuerdo presentado por escrito por las docentes Carmensa Durán Jiménez y Myriam Peñaranda Gómez, la Secretaría resolvió llevar a cabo la reubicación a través de la Resolución No. 002207 del 28 de mayo. 

 

En ella quedó establecido que por muto acuerdo Durán Jiménez estará en el mismo cargo en el área de primaria del Centro Educativo Rural La Divina Esperanza de Sardinata.

 

“He concertado con otra maestra voluntariamente hacer el cambio, agradezco a la secretaría y al Gobernador la disposición y compromiso hacia los docentes del Catatumbo”, manifestó Durán Jiménez.

 

De igual manera, desde la Secretaría de Educación exhortamos a los directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia, a no acudir a las medidas de hecho, sino agotar las instancias administrativas y legales en aras de no perjudicar el derecho a la educación de los menores.

Categories: Educación

Attachments

  1. Carmensa Durán Jimenez, docente.mp3 5/29/2019 5:16:49 PM

Search


Category News