Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Inicia el proyecto de bilingüismo en las instituciones educativas de Norte de Santander

Por: Mildrei Camacho

 

Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en las instituciones educativas del departamento, la Gobernación de Norte de Santander inició la ejecución del proyecto ‘Fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del bilingüismo’, el cual beneficiará a 100 instituciones, 300 docentes del área de inglés y 61.503 estudiantes.

 

El proyecto busca fortalecer la competencia en el idioma inglés, implementando estrategias en formación a docentes, dotación de material educativo, componente intercultural, integración curricular, evaluación, seguimiento y monitorieo permanente a las actividaes programadas; además tendrán la posibilidad de participar en eventos de inmersión con nativos extranjeros.

 

El proyecto será financiado con los recursos del Sistema General de Regalías de la Gobernación y cuenta con una inversión de $11 mil millones, una duración de 24 meses y un impacto en los 39 municipios del departamento.

 

La empresa “Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones Niu Telco S.A.S, será la encargada de la operación del proyecto; la Universidad Distrital Francisco José de Caldas participará como interventora y la administración departamental como entidad ejecutora”, manifestó Marina Lozano Ropero, secretaria TIC.

 

La puesta en marcha del programa de bilingüismo en el departamento contempla un modelo pedagógico de inglés fuera del aula, con infraestructura tecnológica, cultura de desempeño e integración y sinergia de iniciativas institucionales para garantizar la calidad del proceso en todo el ciclo. 

Categories: Tecnología

Search


Category News