Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Personeros municipales se capacitan para formular proyectos de cooperación internacional

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

La región se ha visto afectada por el fenómeno migratorio ante la llegada masiva de extranjeros a los municipios del departamento, se evidenció la necesidad de articular alianzas para atender los derechos básicos de esta población.

 

La Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional logró que la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia, brindara orientación a los personeros delegados de las subregiones, sobre la metodología que se debe implementar para presentar proyectos de cooperación que beneficien a sus comunidades.

 

“Con este encuentro queremos que las administraciones municipales formulen proyectos que sean financiados con recursos de organismos internacionales y que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de sus localidades”, afirmó Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional.

 

En este espacio se informó que se han determinado tres líneas de trabajo para la presentación de proyectos las cuales se centran en la generación de empleo, el mejoramiento o construcción de infraestructura para la salud y el acceso a la educación.

 

“Para nosotros es de gran ayuda estos procesos de aprendizaje porque tenemos muchas necesidades que no alcanzamos a subsanar con el presupuesto que recibimos. Por eso es importante conocer los procedimientos adecuados en la solicitud de recursos extranjeros”, manifestó Juan Diego Moya Monzón, personero de Ragonvalia.

Categories:

Search


Category News