Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Hogar juvenil ‘El Amparo’ se dotó con muebles gracias a la Gestora Social

Por: Julieth Paola Pinto Barrios (Practicante)

 

El hogar juvenil ‘El Amparo’, uno de los proyectos beneficiados por el programa social Hogares Juveniles Campesinos, adscrito al despacho de la Gestora Social, fue dotado con muebles para mejorar la calidad de vida de los jóvenes que allí viven.

 

“Este lugar se benefició con una dotación de dormitorios, cocinas y comedores, elementos que los jóvenes necesitan para tener una mejor estadía allí”, manifestó Luz Marina Contreras, Directora Regional de los Hogares Juveniles Campesinos. 

 

Este programa nació de la necesidad de dar albergue y apoyo educativo a los jóvenes migrantes y familias colombianas retornadas. Actualmente se atienden 1.429 jóvenes que se concentran en 29 hogares de 24 municipios del departamento, que son apoyados por la Gobernación de Norte de Santander, Colombia Transforma, Consejo Noruego, Pastoral Social, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), alcaldías y las granjas de los hogares.

 

En la actividad participaron representantes de los municipios de Chinácota, Herrán, Rangovalia, Toledo, Tibú y el corregimiento La Gabarra; todos los asistentes mostraron las experiencias vividas en sus hogares.

Categories: Niñez, Infancia y Juventud

Search


Category News