Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


15

Barí Rock Festival abre galería en la Torre del Reloj

posted on

Por: Diego D’caro

 

La casa de cultura Torre del Reloj es la anfitriona de la exposición fotográfica del Barí Rock Festival, en la cual se exponen imágenes realizadas por diferentes artistas durante este evento, desarrollado por el colectivo Eternal Company y apoyado por la Secretaría de Cultura Departamental. 

 

Este festival, además de eventos musicales con artistas locales y nacionales, y que se realiza en el marco de la Feria de Cúcuta, cuenta con una serie de talleres y conversatorios con participación de artistas, creadores y gestores del sector, innovando en esta versión con la vinculación de artistas visuales de la región, los cuales lograron capturar lo mejor de esta festividad. 

 

La exposición también cuenta con la participación del artista nacional Héctor Carmona, líder de la banda de Black Metal, Luciferian, y participante del documental colombo-noruego Black Heart’s, presentado por primera vez en Cúcuta hace unos en el auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj.  

 

Otro de los invitados especiales a este evento es Carlos Jácome Lobo, diseñador gráfico, ilustrador y docente universitario nacido en Ocaña, coleccionista de rock y metal en sus diferentes formatos, y quien dedica parte de su trabajo a crear ilustraciones para bandas de estos géneros musicales a nivel nacional. 

 

“Es importante brindar apoyo a estos espacios alternativos, mostrándole a la gente que en el departamento existe una variedad de géneros urbanos distintos a los tradicionales y que desde la administración departamental estamos dispuestos a apoyarlos”, dijo el secretario de Cultura, César Ricardo Rojas Ramírez.

 

Esta muestra gráfica se encuentra en la galería José Eusebio Caro de la Torre del Reloj, y estará abierta al público hasta finales del mes de mayo con entrada libre.

Categories: Arte y Cultura | Tags: César Ricardo Rojas Ramírez. | View Count: (536) | Return

Search


Category News