Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


14

Con trabajo articulado, definen plan de acción para la comunidad Yukpa

posted on

Por: Diana Milena Cordero González (Practicante)

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en cabeza de Luis Alberto Díaz Pérez, efectuó en el Palacio de Gobierno la Mesa de Trabajo para la articulación y formulación del plan de acción integral para la atención de la comunidad indígena Yukpa, asentada en los municipios de Cúcuta y Tibú.

 

La administración departamental trabajará articuladamente con entes descentralizados y organizaciones de cooperación internacional, con el fin de encaminar acciones que mejoren su calidad de vida en aspectos como protección, educación, erradicación del trabajo infantil, salud, reubicación y saneamiento básico. 

 

“Cada uno de los actores está elaborando un compromiso institucional que ayude en un corto y mediano plazo a mejorar la situación que atraviesa el pueblo Yukpa, basados en las necesidades expresadas por la comunidad, para finalmente presentar el plan de acción”, expresó Díaz Pérez.

 

Germán Valencia, representante de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), destacó el espacio promovido desde  la Gobernación, ya que brinda un reconocimiento a las comunidades indígenas y a las problemáticas que vienen presentando en la zona de

Categories: | Tags: Luis Alberto Díaz Pérez | View Count: (392) | Return

Search


Category News