Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3

News Gobernación de Norte de Santander


Autoridades departamentales garantizan el derecho a la protesta

Autoridades departamentales garantizan el derecho a la protesta

Por: Aura María Silva

 

Ante el anuncio de agremiaciones y organizaciones no gubernamentales del país de adelantar una protesta social el 25 de abril, las autoridades departamentales, en un consejo extraordinario de seguridad presidido por la secretaria de Gobierno, Judith Matilde Ortega, tomaron medidas pertinentes para garantizar la participación pacífica.

 

En la sede del Departamento de Policía de Norte de Santander se dieron cita Ejército, Policía y diferentes organismos de seguridad, para garantizar el derecho fundamental a la protesta en el marco del respeto a los derechos humanos. Además, se brindará acompañamiento para evitar infiltración o participación de grupos armados organizados.

 

La secretaria de Gobierno, Judith Matilde Ortega Pinto, manifestó que “el gobierno departamental no promueve las protestas sociales, pero sí brinda las garantías para que se realicen conforme a lo establecido en la Constitución y la ley”.         

 

Los trabajadores agremiados en las diferentes instituciones y asociaciones del país alzan su voz contra el asesinato de líderes sociales, el Plan Nacional de Desarrollo, el desconocimiento a los acuerdos de paz firmados con las Farc, la agenda económica del Presidente de la República, el fracking y la erradicación forzada de cultivos ilícitos.

 

Ortega  Pinto hizo un llamado para que la protesta se desarrolle en el marco de la ley y las buenas costumbres de los trabajadores y campesinos del departamento.   

Categories: Seguridad, Movilidad víal

Search


Category News